Tras conocer todos sus detalles hace poco menos de un mes, el BMW Serie 2 Gran Coupé anuncia sus precios para España: la variante en formato berlina deportiva de cuatro puertas del compacto arranca en los 30.900 euros en su opción más asequible y llega hasta los 58.700 euros.
Además, contará con una versión de lanzamiento limitada, con apellido Black Shadow Edition, con acabado M Sport y paquete M Performance que parte de los 37.675 euros.
Si bien ya admite reservas, las primeras unidades del BMW Serie 2 Gran Coupé no comenzarán a entregarse hasta marzo de 2020. La presentación oficial de esta nueva versión del BMW Serie 2, que se estrena con el apellido Gran Coupé junto a hermanos mayores como el BMW Serie 4 Gran Coupé y Serie 8 Gran Coupé, tendrá lugar en el Salón de Los Ángeles 2019, que abre sus puertas el próximo 22 de noviembre.
El BMW Serie 2 Gran Coupé llegará a nuestro mercado en sus tres motorizacionesdesveladas: dos gasolina y una diésel, que oscilan entre los 140 CV y los 306 CV. Además, en el menú encontramos variantes de tracción delantera e integral, así como opciones de cambio manual o automático.
Su mirada está puesta en el nuevo Mercedes-Benz CLA Coupé, que también se ha estrenado este 2019 y que cuenta en su gama con hasta cinco variantes mecánicas, tres gasolina y dos de gasóleo. El CLA 180, que representa su opción de acceso con un motor turbo de 1.3 litros y 136 CV, parte de los 39.405 euros, por lo que estamos hablando de una diferencia entre ambos de unos 8.500 euros.
La edición de lanzamiento, sólo en Internet
La gama del BMW Serie 2 Gran Coupé comienza con el 218i, que monta el gasolina tricilíndrico TwinPower Turbo de 1.5 litros y 140 CV de entrega. Esta variante de acceso es la única que va asociada a un cambio manual de seis relaciones.
La opción intermedia la protagoniza el 220d de gasóleo, con un propulsor 2.0 de cuatro cilindros en línea y también turboalimentado de 190 CV, gestionado por el cambio automático Steptronic de ocho velocidades. Por su parte, el tope de gama viene representado por el M235i xDrive, que estrena el motor de cuatro cilindros más potente del Grupo BMW: el 2.0 de 306 CV y 450 Nm de par. Se trata de la única de las variantes del Serie 2 Gran Coupé que es tracción total.
Todos ellos incorporan de serie faros LED, instrumentación digital BMW Live Cockpit con Connected Package, sensores de aparcamiento trasero y delantero, climatizador bizona, control de crucero o sistema preventivo de protección de pasajeros (Active Guard Plus).
No obstante, la marca bávara también anuncia una versión limitada de lanzamiento, el BMW Serie 2 Gran Coupé Black Shadow Edition, con la deportividad por bandera. En acabado M Sport, incluye el paquete M Performance, que aligera el conjunto total, y añade sistema de escape M Performance.
Además, esta variante exclusiva viste en negro brillante Saphirschwarz, monta llantas M Performance de 19 pulgadas y sólo puede adquirirse por Internet a través de su página oficial. En el caso de la mecánica diésel y la gasolina de acceso disfruta de descuentos de más de 2.000 euros y la del tope de gama de 306 CV de más de 1.500 euros, según la marca germana.
Fuente: Motorpasión.com