El modelo chino también ofrece siete asientos, ha sido creado por el Grupo Volkswagen… y será mucho más barato que el SUV español.
Todavía recordamos en la redacción el altísimo interés que generó el Jetta VS5, un clon chino del SEAT Ateca, cuyo principal reclamo de ventas se encuentra en el precio: 89.900 yuanes que, al cambio, equivalen a tan solo 11.500 euros.
Hoy te presentamos el nuevo modelo de la marca asiática, el VS7, que como podrás suponer, se basa estéticamente en el Tarraco. Se ha exhibido en el salón de Guangzhou y se lanzará durante el primer trimestre de 2020… con unas tarifas de derribo.
Galería: Jetta VS7 2020, el SEAT Tarraco chino
Cabe destacar que los modelos de Jetta no son burdas copias de los SUV de SEAT. Al contrario, son vehículos fabricados por el Grupo Volkswagen, junto a su socio local, FAW (First Automobile Works). Por lo tanto, son ejemplares con una calidad más que razonable, aunque, obviamente, no empleen las últimas tecnologías de los modelos europeos.
El Jetta VS7 declara 4,62 metros de longitud, 1,84 de anchura y 1,63 de altura, cotas suficientes para albergar una tercera fila de asientos, tal y como sucede en el Tarraco. Además de estas dimensiones, la generosa distancia entre ejes, 2,73 metros, permite este extra de habitabilidad.
El diseño del todocamino chino recuerda al modelo español y también a su ‘hermano’ menor, el VS5, tanto en la parte frontal como en la zaga. Parece que el ahorro de costes ha sido clave a la hora de crear la imagen del vehículo.
En términos mecánicos, cuenta con un motor turboalimentado de gasolina, de 1,4 litros y 150 CV. Aunque no lo sabemos de forma oficial, intuimos que es la mecánica TSI, recientemente sustituida por el nuevo bloque de 1,5 litros y 150 CV, con sistema de desconexión selectiva de cilindros.
Las transmisiones disponibles en el Jetta VS7 son una manual y otra automática (suponemos que DSG), ambas con seis velocidades. Queda ver si, más adelante, se añaden otros propulsores a la gama.
Antes de acabar, hablemos de posibles precios. Si el Jetta VS5 cuesta tan solo 11.500 euros, el VS7 podría rondar los 17.500 cuando salga a la venta. Una tarifa muy baja, teniendo en cuenta que el coste base del Tarraco es España asciende a 29.730 euros.