Volkswagen ha creado una copia digital de su expositor en el Salón de Ginebra para que todos los entusiastas y curiosos de la marca puedan descubrir de ‘primera mano’ las novedades que la firma tenía preparadas para la ocasión.
La cancelación de Ginebra fue el primer mazazo del coronavirus a la industria automovilística. Seguirían la debacle de la Fórmula 1 y el cierre generalizado de fábricas en toda Europa, después de que la OMS lo declarara una pandemia y los gobiernos aplicaran restricciones.
El anuncio del Salón se produjo cuando faltaba menos de una semana para su comienzo, lo que significa que los fabricantes ya habían ejecutado la mayoría de su presupuesto cuando recibieron la orden de recoger bártulos y volver a casa.
Para evitar que todo ese trabajo caiga en el olvido, el equipo de marketing de Volkswagen ha recurrido a la tecnología para crear una reproducción virtual y ponerla a disposición de todo el mundo en su página web.
Un tour virtual de 360 grados que ahora ustedes pueden hacer con la ayuda de un guía o por libre, para así conocer las últimas novedades de la compañía. Pueden contemplar los coches desde todos los ángulos e incluso cambiarles el color y las llantas.
Las grandes estrellas de la instalación son la familia Golf y la eléctrica ID. De la primera, encontramos, el Golf 8, el Golf GTI y el Golf GTE. En el campo eléctrico, encontramos el nuevo y esperado Volkswagen ID.3 y también el concepto del ID. Space Vizzion. Otros modelos presentes son el Volkswagen Toureg R, el T-Roc R o el T-Roc Cabriolet.
«Me complace que nuestro equipo de marketing haya conseguido que nuestro expositor de Ginebra esté al alcance de todo el mundo a pesar de la cancelación del evento», ha dicho Jürgen Stackmann, miembro de la junta y responsable de ventas, marketing y postventa.
«Ahora pueden experimentar la atención al detalle de nuestro equipo en la presentación de este salón. Es una nueva demostración de que una situación especial exige una solución especial».
Fuente: Soy Motor