Según Volkswagen, el nuevo Nivus inaugurará un nuevo segmento, con un diseño innovador y tecnologías del segmento premium. El modelo se encuentra en la etapa final de pruebas en las calles brasileñas, y se lanzará este año en ese mercado. A partir del segundo semestre, llegará a otros países de América del Sur.
El Nivus se fabricará en la planta Anchieta, en São Bernardo do Campo (São Paulo), bajo la Estrategia Modular MQB, el concepto de producción más moderno del Grupo Volkswagen en el mundo. Siguiendo la receta para el éxito del Polo, Virtus y T-Cross, el Nivus fue desarrollado en su totalidad por el equipo de diseñadores e ingenieros de Volkswagen America del Sur. Además, será el primer modelo desarrollado localmente, y que también se producirá y comercializará en el mercado europeo.
El Nivus exhibe un diseño llamativo, con un énfasis en la caída suave de la columna C, una característica típica de los coupés y que eleva la deportividad natural del modelo. Su personalidad gana argumentos aún más llamativos con los faros y luces led, además del DRL (luz de circulación diurna) completamente en led, con una firma nocturna sin precedentes en los modelos Volkswagen. Las nuevas llantas de aleación de 17 pulgadas completan el exclusivo paquete visual.
Posee un nuevo sistema de infoentretenimiento, completamente desarrollado en Brasil, tiene nombre y apellido: VW Play. Trae una nueva pantalla de alta definición y varias características que definitivamente establecerán un nuevo nivel en términos de conectividad en el mercado brasileño.
Gracias a la estrategia modular MQB, el Nivus ofrece un espacio interno ideal para llevar a cinco ocupantes con total comodidad. El voladizo trasero más pronunciado también ofrece un excelente baúl, con una capacidad de hasta 415 litros, uno de los más grandes entre los modelos compactos, tanto en el segmento hatchback como en el SUV.
Con respecto a la tecnología, Nivus será responsable de introducir nuevas características de seguridad y comodidad en el segmento compacto, algunos elementos disponibles solo en segmentos superiores. Uno es el ACC (Control de crucero adaptativo), que permite al conductor ajustar la velocidad y la distancia que desea recorrer en relación con el vehículo que está adelante. El Nivus también innova con el AEB (Freno de emergencia autónomo), una característica que, al identificar el riesgo inminente de una colisión frontal, frena el automóvil de forma autónoma, evitando, en algunos casos, cualquier daño al vehículo o lesiones al conductor y los pasajeros. El paquete de seguridad también incluye Front Assist, un sistema que, mediante radar y sensores, monitorea el tráfico y alerta al conductor, de forma audible y visual, para evitar colisiones.
Otro diferencial del Nivus es el conjunto de faros y luces traseras led, exclusivas en esta clase de vehículos en el mercado. Trae una identidad nocturna completamente nueva, adoptada por primera vez en un modelo Volkswagen, con led DRL (luz diurna) en un formato envolvente.
En el Nivus, el rendimiento y la eficiencia energética son elementos de serie. Su motor es el famoso 200 TSI de tres cilindros, combustible flex con inyección directa de combustible. Este propulsor ofrece hasta 128 hp de potencia máxima, cuando se alimenta con etanol. La transmisión es automática de seis velocidades, que combina confort y bajo consumo. Este conjunto mecánico es el mismo que actualmente tiene mucho éxito entre los clientes de Polo, Virtus y T-Cross.
Fuente: Publimetro