BMW sigue renovando su portafolio a nivel local. Si ya a mediados marzo develó el M8 Competition Coupé en plena primera fase del coronavirus, ahora la firma de Múnich renueva su apuesta familiar con el BMW X6 de tercera generación. El modelo viene a suceder al X6 que estaba disponible en el país desde 2015 y lo hace en cuatro motorizaciones: dos diésel y dos bencineras, incluido el vigoroso bloque V8 4.4 litros del X6 M.
En concreto, el nuevo X6 –que deriva del BMW X5– es más grande pero también más bajo, respecto de su antecesor. Creció 26 mm en el largo y 15 mm en ancho, reduciendo al mismo tiempo su estatura en 6 mm. En números, mide 4.935 mm entre los parachoques -con 2.975 mm (+42 mm) de distancia entre ejes-, 2.004 mm de ancho y 1.696 mm de alto. Mantiene los 580 litros cúbicos de capacidad en el maletero.
En materia mecánica, en cualquiera de sus versiones el BMW X6 está gestionado por la transmisión automática de ocho velocidades Steptronic, la encargada de llevar la tracción a las cuatro ruedas. La oferta de motores bencineros la abre un bloque de seis cilindros en línea de 2.998 cc que desarrolla 340 Hp y 450 Nm entre 1.500 y 5.200 rpm, en tanto que el tope de gama está dado por el motor V8 de 4.4 litros que entrega 530 caballos y 750 Nm de par entre 1.800 y 4.600 vueltas por minuto. En los propulsores turbodiésel, si bien en ambos casos se habla de un 3.0 litros, el de entrada rinde 265 Hp y 620 Nm de fuerza torsional (2.000 – 2.500 rpm), en tanto que el más vigoroso llega a 400 caballos y a 760 Nm entre 2.000 y 3.000 giros por minuto.
Fuente: La Tercera