El 840i ofrece una experiencia más lujosa para los compradores que anteriormente habrían considerado autos deportivos como el Porsche 718 Cayman. Este BMW se nota más sólido. Cortesía
Una genuina joya alemana irrumpe las calles de Florida en breves rutas debido a la pandemia de Coronavirus. Las pocas personas o autos que se le cruzan no dejaban de admirar la belleza del corpulento BMW 840i del 2020.
El BMW Serie 8 fue presentado el año pasado y cautivó de inmediato a los seguidores de la marca con su magnífica y lujosa cabina y con la potencia acostumbrada a un BMW.
Estilo y opciones
El BMW Serie 8 del 2020 se ofrece en tres versiones: El 840i, el 840i xDrive y el M850i xDrive. Todos están disponibles en estilo coupé o convertible.
Por dentro hay una pantalla frontal, tapicería de cuero, asientos delanteros con calefacción, un volante con calefacción, iluminación ambiental interior, Apple CarPlay, una pantalla táctil de 10.25 pulgadas, un sistema de navegación y un sistema de audio Harman Kardon de 16 bocinas.
Otras opciones incluyen un techo de fibra de carbono, un selector de marchas y controles selectos en vidrio facetado y un sistema de audio premium Bowers & Wilkins.
Motor y trasmisión
Los modelos 840i funcionan con un motor de 6 cilindros turbo de 3.0 litros en línea con 335 caballos de fuerza y 368 libras pies de torque, acoplado a una transmisión M Steptronic de ocho velocidades. El 840i es de tracción trasera, mientras que los xDrives son de tracción total.
Diseño de Interiores
Su interior llama la atención, ya que esta hecho a todo lujo. Los asientos delanteros son altamente ajustables, por lo que no hay problema para encontrar una posición ideal. Pero hay poco espacio en la parte de atrás.
El sistema de infoentretenimiento cuenta con una pantalla nítida y receptiva y menús fáciles de navegar. Los controles principales están bien ubicados. Apple CarPlay funciona bien y BMW dice que Android Auto llegará a mediados de 2020. El maletero es enorme para la clase y puede aceptar cargas grandes y voluminosas.
Seguridad
El equipo estándar de seguridad incluye frenos antibloqueo en las cuatro ruedas con características avanzadas de espera y secado, control de tracción y estabilidad, airbags laterales en los asientos delanteros y airbags de rodilla delanteros.
Trae una cámara de estacionamiento de 360 grados, asistencia de mantenimiento de carril y un sistema de estacionamiento automatizado y el paquete de asistencia de conducción profesional, control de crucero adaptado y funcionalidad de asistencia de conducción semiautomática.
En carretera
La excelente potencia del motor lo lleva donde quiera, con la comodidad de un típico auto alemán, aunque hay bastante balanceo en las curvas. La transmisión M Steptronic de ocho velocidades es muy buena, nunca se deja tirar de las paletas para cambios descendentes y es muy responsable con el motor.
Los frenos son sensibles a bajas velocidades, por lo que ocasionalmente harán una parada casi brusca, de lo contrario es fácil de conducirlo desde un viaje diario en la ciudad, hasta los más altos límites en cualquier carretera.
El 840i ofrece una experiencia más lujosa para los compradores que anteriormente habrían considerado autos deportivos como el Porsche 718 Cayman. Este BMW se nota más sólido.
El precio de esta joya alemana comienza en $87,900 hasta $111,900. Su rendimiento de combustible es 22 millas por galón en la ciudad y 29 en la carretera.
Fuente: El Nuevo Herald