Unas, como la Clase X de Mercedes-Benz, se van; otras, como la Mazda BT-50o la Toyota Hilux, se renuevan y, finalmente, otras, como la Peugeot Landtrek, llegan. Así de dinámico se muestra en este minuto el segmento de las camionetas en la industria automotriz. Pero, más allá de esos citados casos, hay una más que pide la palabra para sumarse pronto a la disputa: la Hyundai Santa Cruz. La pick-up surcoreana, de la que en mayo se supo que llegará finalmente montada sobre la plataforma del Santa Fe (al comienzo lo hizo sobre la base del Tucson), ahora fue fotografiada tirando de un remolque en Estados Unidos, donde se llevará adelante su producción.
Las fotografías publicadas por Autoblog, dan cuenta que este modelo prototipo lleva el diseño de frontal tomado del SUV Santa Fe actual (sobre todo en la zona baja), por lo que habrá que esperar para saber si la camioneta de serie se actualizará al estilo del Santa Fe 2021 que te mostramos hace algunos días. Esta última opción parece la más lógica.
También queda claro que la próxima Santa Cruz de calle será una camioneta de enfoque mucho más citadino que el resto de las pick-up con las que competirá. Así, no es raro que su silueta se parezca mucho más a la de un SUV (ya se dijo que deriva del Santa Fe) que a la de una camioneta tradicional. Incuso su zona de carga parece ser bastante corta. Como ejemplo, otras marcas como Toyota o Mitsubishi también dan vida a modelos familiares derivados de una pick-up, con el Fortuner o el Montero Sport, como sus exponentes basados en la Hilux y L200, respectivamente. El caso de Hyundai, será el opuesto.
Respecto de las motorizaciones, aún todo está en el plano de las especulaciones, aunque casi con seguridad en Estados Unidos se comercializará con motores turbo bencineros de 2.4 o 2.5 litros.
Fuente: La Tercera.com