Massey Ferguson, una marca mundial de AGCO, se enorgullece en anunciar que su fábrica de Beauvais, Francia, acaba de producir su tractor número 1.000.000. Este hito coincide con el 175° aniversario de la empresa, que está presente en dicha ciudad desde el 20 de noviembre de 1960.
Durante el evento, Thierry Lhotte, vicepresidente y director general de Massey Ferguson EAME y presidente de AGCO en Francia, presentó el tractor número 1.000.000, un MF 8S.305 Dyna-VT, y declaró entre los presentes “Nuestro hogar global de Massey Ferguson en Beauvais, ha crecido continuamente durante los últimos 62 años, trabajando con y para los agricultores. En nombre de todos nuestros empleados quiero agradecer a nuestros clientes su confianza permanente”.
Por su parte, Jérôme Mazièr, director general de Hervé Motoculture, concesionario de Massey Ferguson en Côtes d’Armor e Ille-et-Villaine en la región de la Bretaña, en Francia, añadió: “Estamos muy orgullosos de estos 40 años de colaboración con Massey Ferguson y agradecidos por la gran acogida que recibió nuestro cliente, así como por la oportunidad que tuvimos de observar cómo la fábrica de Beauvais seguía desplegando sus nuevas actividades a un ritmo impresionante a pesar de estos dos últimos difíciles años”.
Quién es el afortunado agricultor francés
El nuevo gigante fue entregado a Thierry Aubrée, un agricultor y contratista de La Chapelle des Fougeretz, en Bretaña, Francia, sumándose a su flota Massey Ferguson que ya incluye cuatro tractores, tres cosechadoras, dos macroempacadoras y un manipulador telescópico.
“Me apasionan las nuevas tecnologías, como el autoguiado RTK, el control de secciones centrado en la conservación del suelo y las prácticas agrícolas sostenibles. El MF 8S desprende esta modernidad gracias a su motor eficiente, su suave transmisión, su perfecta distancia entre ejes y su excelente visibilidad, además de la comodidad en la cabina y capacidad de conectividad para la agricultura de precisión”, explicó Aubrée.
62 años de producción
La fábrica celebra 62 años de producción gracias a la labor de sus trabajadores comprometidos. Desde 1960, siempre se han mantenido las instalaciones en movimiento, para hacer frente a los desafíos de la época. Con una clara visión de futuro han producido tractores icónicos, entre ellos:
- MF 3000 en 1986, primer tractor con electrónica a bordo.
- MF 8600 en 2008, concepto de potencia eficiente que reduce el impacto medioambiental gracias a la tecnología SCR, pioneros en usarlo en una máquina agrícola.
- MF 8S en 2020, galardonado concepto Protect-U , 24 cm de separación entre la cabina y el motor, que reduce el calor, el ruido y las vibraciones que se transmiten a la cabina, y mejora la refrigeración y el rendimiento.
Unificación de instalaciones
“Con la entrega de este tractor número 1.000.000 -dijo Thierry Lhotte- estamos a punto de unificar nuestras instalaciones en un único Campus MF de 54 hectáreas con todos nuestros departamentos bajo un mismo techo: fabricación, ingeniería, compras, atención al cliente, recambios, ventas y marketing, gestión de productos, finanzas, departamento legal y recursos humanos.
“Esto ofrece una gran flexibilidad, así como la experiencia única, las habilidades y el compromiso de las personas que trabajan aquí. Ellos son el motor de todo lo que ocurre y este hito del tractor número 1.000.000 es el éxito de nuestros 2.500 empleados, incluida nuestra empresa conjunta de transmisiones GIMA”, concluyó diciendo el ejecutivo.
El ABC Rural