Ford ha decidido convertirse en un referente global del incipiente mercado de pick-ups 100% eléctricos. El lanzamiento del nuevo Ford F-150 Lightning es mucho más que una declaración de intenciones. Este modelo totalmente eléctrico representa la apuesta que el fabricante americano está llevando a cabo en el terreno de la movilidad sostenible. Ahora, unas últimas informaciones, dejan entrever cuáles serán los próximos pasos que dará Ford para ampliar la línea Lightning.
La idea de ver en los concesionarios un Ford Ranger Lightning ha cobrado fuerza en los últimos meses. Especialmente desde que la nueva generación del Ranger fuera presentada en sociedad. La variante eléctrica del Ranger, si finalmente se materializa en un vehículo de producción en serie, desempeñará el papel de «hermano pequeño» del F-150 Lightning en la gama.
Ford solicita el registro del nombre Ranger Lightning
El último movimiento realizado por Ford en este aspecto ha sido ni más ni menos que la presentación de la solicitud de registro de la denominación comercial Ranger Lightning en Europa. Es importante señalar que no se trata de una prueba irrefutable de que este modelo vaya a ver la luz, sin embargo, es algo que debemos tener presente y que, lógicamente, aviva los rumores.
Lo cierto es que Ford no solo ha pedido registrar la marca Ranger Lightning, también ha hecho lo propio con la denominación Maverick Lightning. Un movimiento estratégico que encaja con esa idea de hacer de Ford la marca de referencia de pick-ups eléctricos. Las marcas de coches suelen presentar este tipo de solicitudes con cierta frecuencia. En la inmensa mayoría de casos es para guardarse el derecho de usar estos nombres en el futuro, pero no quiere decir que vayan a ser empleados obligatoriamente.
Hace unos meses el propio Jim Farley, CEO de Ford, confirmó que estaban trabajando en un nuevo pick-up eléctrico. Por lo tanto, no es descabellado pensar que se trata, o bien del Ranger o del Maverick: «Ya estamos empujando tierra en la Blue Oval City en Tennessee (Estados Unidos) para otro pick-up eléctrico que es diferente al F-150 Lightning».
Ford Ranger, un pick-up de nueva generación con ¿versión eléctrica?
Un portavoz de la compañía también aseguró recientemente a un medio especializado que el nuevo pick-up eléctrico que ya está en marcha será un modelo de nueva generación no relacionado con el F-150 Lightning. Teniendo en cuenta que el Ford Maverick lleva a la venta un año, todas las miradas están puestas en el Ranger.
La plataforma sobre la que se asienta la nueva generación del Ranger ha sido desarrollada para ser compatible con todas las tecnologías de electrificación. Unas tecnologías entre las que se encuentran los sistemas de propulsión eléctricos a batería.
Fuente: Drive