Ford está de vuelta. Tras un primer trimestre de 2022 para olvidar por los extraordinarios de la marcha en bolsa de Rivian, el fabricante de coches ha registrado un segundo trimestre mejor de lo esperado con unos beneficios de 700 millones de dólares, un 16% más el año pasado, con un aumento del 50% en su cifra de ingresos, hasta los 40.200 millones de dólares.
Sus ingresos operativos ajustados se multiplicaron por tres hasta los 2.900 millones de dólares, mientras que su cuota de mercado creció 0,3 puntos, hasta el 5,3%. Los resultados superan las previsiones de los analistas. Las acciones de Ford se disparan otro 5% en el mercado fuera de hora, después de haberse anotado otro 5% en la sesión regular.
Las ventas de Ford en EEUU aumentaron un 1,8 % en el segundo trimestre con respecto al año anterior, impulsadas por un aumento interanual del 8 % en las ventas de SUV y crossovers de la marca Ford, ya que la empresa pudo fabricar más modelos populares para sus distribuidores estadounidenses.
Esa fue una buena noticia para los márgenes de ganancias de la compañía, ya que esas ventas incrementales de SUV reemplazaron en gran medida las ventas de los modelos de automóviles Ford menos rentables.
En este sentido, Ford destaca su comportamiento en Europa, donde incrementó su liderazgo en vehículos comerciales, con una cuota de mercado de casi el 15%.
Además, el grupo estadounidense recuerda que el mes pasado anunció que su planta en Valencia (Almussafes) ha sido la elegida dentro del grupo para producir vehículos eléctricos minoristas (EVs) con la arquitectura de última generación y su gran apuesta de futuro.
Fuente: lainformacion.com