A finales del mes pasado el CEO de Ford, Jim Farley, confirmó a través de su cuenta de Twitter que la séptima generación del Ford Mustang será lanzada el 14 de septiembre durante el Salón de Detroit que tendrá lugar por esos días. Por el momento es poco lo que se ha confirmado oficialmente pero los rumores que circulan elevan la expectativa.

Si hablamos de lo que sabemos oficialmente en realidad solo podemos mencionar una cosa: la transmisión manual está confirmada. A principios de junio la marca hizo algunos anuncios generales respecto a sus planes de producción, pero también reveló un corto video con el cual confirmó que la próxima generación del Ford Mustang mantendrá la transmisión manual entre su oferta.

Fuera de esto no sabemos más de manera oficial pero gracias al portal Ford Authority, hay otros reportes y filtraciones que nos dan una mejor idea de lo que podremos esperar de la séptima generación del Ford Mustang, conocido por ahora por su código interno S650.

En primer lugar, una imagen filtrada da cuenta de lo que podría ser el diseño final del Ford Mustang 2024 en su versión GT, visiblemente distinta a lo que revelan unas fotos espía del Ford Mustang 2024 en su versión de entrada (que abre esta nota). De cualquier forma, se espera que el modelo de producción no sea radicalmente distinto al actual, apenas con los cambios suficientes para mantenerlo al día.

De cualquier forma, habría cambios más “profundos” en el interior pues tal como vemos en las imágenes filtradas, el Ford Mustang 2024 tendría un cuadro de instrumentos digital y también una nueva disposición de la consola central para dar cabida a una pantalla para el sistema de infoentretenimiento.Ford Mustang GT 2024. Foto espía: Ford Authority 

Pero pasemos a lo que será más importante para muchos: la potencia. Según reporta Ford Authority citando fuentes familiarizadas con el tema, el Ford Mustang 2024 podría llegar a desarrollar algo cercano a 500 caballos de potencia con su motor V8. Sin embargo, por el momento no se sabe en cuál versión sería; guiándonos por los 470 caballos del actual Mach 1, pensaríamos que podría ser con este modelo.

Fuente: Motor.com