Estar al día con la gama de Audi supone un trabajo de jornada completa, ya que la marca de lujo alemana tiene una de las carteras más profusas del sector. Recientemente ha lanzado el SUV Q6, basado en la tecnología MQB, que es más largo y ancho que el Q7.
Se vende solo en China como una alternativa más elegante al Volkswagen Atlas. Lleva un nombre que también se utilizará para los SUV eléctricos Q6 e-tron/e-tron Sportback basados en la PPE y hermanados con el Porsche Macan EV.
Aunque los Audi Q6 y Q7 ofrecen tres filas de asientos, no son tan espaciosos para los pasajeros de atrás como un Mercedes-Benz GLS o un BMW X7. Por este motivo, se cree que Audi está preparando un Q9 más grande como SUV insignia para venderlo principalmente en Estados Unidos y China.
Sería uno de los últimos modelos con motor de combustión interna lanzados por Audi, teniendo en cuenta que la marca de Ingolstadt ya ha anunciado que todos los productos a partir de 2026 serán puramente eléctricos.
No está claro si el Q9 se venderá en Europa, pero no te deberías sorprender demasiado si lo hace, ya que tanto el GLS como el X7 están disponibles en el Viejo Continente, donde también se vende un Range Rover con tres filas de asientos.
En el otro extremo de la gama de SUV, Audi retirará el Q2 al final del ciclo de vida del SUV urbano. El A1 Sportback también desaparecerá, ya que la firma de los cuatro aros ha decidido centrarse en modelos más grandes y caros, ya que éstos tienen mayores márgenes de beneficio.
Ni que decir tiene que un potencial Q9 sería apreciado por el departamento financiero, mucho más que los deportivos TT y R8, que llevan un tiempo viendo cómo languidecen este tipo de vehículos (muy a nuestro pesar).
Poco se sabe del futuro Audi Q9, aunque el jefe de diseño del fabricante alemán, Marc Lichte, ya dijo en junio de 2018 que la compañía tenía «muchas ideas» para un SUV de gama alta.
Nota: La imagen de la parte superior es nuestra recreación especulativa del Audi Q9.
Fuente: motor1.com