Hyundai Motor España cerró el pasado ejercicio con un beneficio neto de 10,77 millones de euros, lo que supone multiplicar por siete (+601%) los 1,56 millones que ganó en 2020, en plena pandemia de coronavirus. La filial española del fabricante surcoreano alcanzó una cifra de negocio de 932,6 millones de eurosa cierre del pasado año, lo que representa un incremento del 41,2% respecto a 2020, según las cuentas depositadas en el Registro Mercantil.
La compañía facturó 994,5 millones por la venta de vehículos nuevos el pasado año, con un 38,4% de crecimiento, mientras que por la venta de vehículos usados ingresó 54,3 millones, un 14,1% de disminución. Por otro lado, la división de recambios registró una cifra de negocio de 100,2 millones, un 28,4% más, mientras que los rappels sobre ventas y otros incentivos ascendieron a 216,3 millones de euros, un 8,6% más. Además, el pasado ejercicio, la entidad contabilizó un beneficio de explotación por importe de 17,2 millones de euros, lo que supone cuadruplicar (+299%) el beneficio de un año antes, y afrontó el pago de 3,6 millones de euros en concepto de impuestos sobre beneficios, multiplicándose por más de ocho.
Hyundai reportó unas ventas de 53.814 vehículos en el mercado español en el ejercicio 2021, con una cuota de mercado del 6,55%, lo que supone un incremento del 24,5% en la comparativa interanual. En cuanto al negocio de vehículos usados, la compañía comercializó el año pasado 3.741 vehículos en el mercado español, lo que supone una disminución del 26%.
Por otro lado, la firma automovilística destinó 11,2 millones de euros en concepto de gastos de personal, un 7,23% más. Del total, 8,1 millones se destinaron a los sueldos y salarios de los 122 empleados de Hyundai España, un 0,83% más. «En general, podemos calificar los resultados del año como excelentes, superando las expectativas de un año repleto de incertidumbres, posicionando a Hyundai como un referente entre las marcas más vendidas», apuntan desde la compañía.
Fuente: El País