El MG ZS se ha convertido en uno de los modelos más relevantes de la firma británica. Un SUV con un diseño muy atractivo que no renuncia a la tecnología más avanzada y con una oferta de versiones mecánicas que comprende dos opciones de gasolina y una 100% eléctrica, ganando cada vez más terreno en el continente europeo. Los de Morris Garage, que se encuentran realmente embalados en la ampliación de su gama, ahora han desvelado una nueva versión de este modelo, aunque posicionado como un modelo más de la oferta de productos.
Se trata del nuevo MG VS HEV. En esencia, es un ZS pero con una nueva cara más moderna. Sus faros son mucho más finos , con la sección superior ocupada por la luz diurna, que se integran perfectamente en una fina parrilla cerrada por completo. Un panel negro brillante con un listón azul que se extiende de extremo a extremo fusionándose en los grupos luminosos. La refrigeración se ha desplazado a una gran parrilla en el paragolpes, con una atractiva malla decorativa de color carrocería, mientras que en los laterales presenta unas tomas de aire más decorativas que funcionales.
El nuevo MG VS estrena un nuevo conjunto HEV
Por detrás, no hay grandes cambios más allá de un nuevo emblema de la marca más plano y un faldón posterior diferenciado. El interior del nuevo MG VS HEV también cambia, con dos nuevas pantallas digitales de 12,3 pulgadas, fusionando en una sola la del cuadro de instrumentos con la del sistema multimedia que ocupa la parte superior de la consola central. Hasta el túnel de transmisión es nuevo, de estilo flotante, nuevos mandos y con las toberas de ventilación en una posición más baja.
MG no renuncia a la tecnología de conectividad y ofrece conexiones para los sistemas «Android Auto» y «Apple CarPlay», además de incorporar los asistentes de conducción MG Pilot adaptados especialmente al mercado en el que se ha estrenado esta importante novedad. El nuevo MG VS HEV estrena un nuevo sistema híbrido auto-recargable, combinando el motor de gasolina de cuatro cilindros y 1.5 litros que rinde una potencia máxima de 109 CV con un motor eléctrico de 95 CV.
En conjunto, suma una potencia total conjunta de 177 CV, junto a una batería de iones de litio con una capacidad de 2,13 kWh. Lo justo para reducir el consumo de combustible y las emisiones contaminantes. MG ha montado un cambio automático de variador continuo, pudiendo recuperar energía gracias a los tres modos de funcionamiento que dispone, los «Eco», «Comfort» y «Sport». Por ahora, ha sido Tailandia, pero se espera que sea exportado a otros mercados en los próximos meses.
Fuente: Auto.cz