La séptima generación del clásico deportivo toma el relevo. Te desgranamos todos los detalles del nuevo Ford Mustang 2024, el ‘pony car’ más aclamado.
Los verdaderos apasionados del mundo del motor han recibido con los brazos abiertos la séptima generación del mítico Ford Mustang, un peso pesado de la vieja escuela. En su versión de 2024, bajo el apellido S650, este icónico ‘pony car’ presenta todo un lavado de cara. La evolución del Ford Mustang es importante.
Si bien conserva muchas de sus señas de identidad históricas, fieles al modelo original nacido en 1964, otros aspectos de este coche son una fresca novedad adaptada a los tiempos que corren. Mucha innovación tecnológica, sobre todo en el interior, si bien no hay mención al modelo eléctrico.
El diseño exterior del nuevo Ford Mustang
La estética exterior del nuevo Mustang se asemeja mucho a su modelo predecesor, especialmente en cuanto a sus rasgos más insignes y sus proporciones. No obstante, sí se observa evolución en sus marcadas líneas rectas y afiladas.
También se ha estilizado y agrandado la parrilla frontal, que comparte protagonismo con el alargado capó. Los grupos ópticos delanteros se dividen en tres partes y tampoco se despide de su techo trasero inclinado.
El interior del Ford Mustang 2024
El exterior mantiene las reminiscencias del pasado, pero el interior es todo un salto hacia adelante en materia de innovación. El diseño del habitáculo se ha remozado por completo, confiando todo el protagonismo a una doble pantalla LCD flotante sobre el salpicadero.
Cuenta con un panel de 12,4 pulgadas en el cuadro de instrumentos, así como 13,2 pulgadas para la pantalla táctil. En cuanto al sistema multimedia per se, utiliza la última versión de SYNC 4. Eso sí, no se desprende de su esencia clásica por completo. Pues conserva algunos botones físicos en el volante multifunción y la consola central.
Entre las asistencias al conductor, viene equipado con Ford Co-Pilot360. Este incluye control de crucero adaptativo con ‘stop-and-go’, asistencia de maniobra evasiva, sistema de frenado trasero automático y asistente de preservación de carril. Podrá conectarse con la aplicación móvil Ford Pass y contará con un sistema de mitigación activa de baches en el paquete Performance.
El motor del nuevo Ford Mustang 2024
El Mustang estará disponible de nuevo con el motor 2.3 EcoBoost -de cuatro cilindros y turbocompresor- o bien el 5.0 V8 Coyote atmosférico. Aunque según Ford ambos se han mejorado en materia de eficiencia y rendimiento. En cualquier caso, no se sabe todavía cuál será su potencia exacta. Lo que sí ha confirmado la compañía es que el nuevo V8 Coyote tendrá un nuevo sistema de admisión con doble toma de entrada y doble cuerpo de acelerador.
El deportivo conservará sus dos transmisiones habituales. Los conductores podrán elegir entre el cambio manual de seis relaciones con función rev matching, o bien la caja automática de 10 relaciones por convertidor de par. La tracción recae sobre el tren posterior. Pero Ford ha anunciado un paquete Performance que incorporaría un diferencial autoblocante Torsen. Finalmente, la suspensión vendrá a cargo de la tercera generación de los amortiguadores MagneRide.
¿Cuándo llegará al mercado el nuevo Ford Mustang?
Las primeras unidades de la séptima generación de Ford Mustang se entregarán en Estados Unidos a mediados de 2023. En el caso del continente europeo, verá la luz a finales del mismo año.
Cabe añadir que Ford ha anunciado una versión especial, bajo el nombre de Dark Horse. Este tendrá un motor propulsor V8 de 500 CV de potencia, neumáticos Pirelli Trofeo, refrigeración y electrónica optimizadas y una aerodinámica más agresiva.
Fuente: Expansión.com