Ya es oficial. El Taurus se deja de fabricar y de hecho la unidad que ves en la imagen es la última que ha salido de la cadena de montaje de la fábrica de Ford en Chicago, Estados Unidos, lugar donde se producía hasta ahora este modelo, sin duda todo un mito de la marca. No en vano se han fabricado 8 millones de Taurus en esta planta de ensamblaje durante más de 34 años de producción casi continua.
“Taurus abrió nuevos caminos y estamos agradecidos por su papel en nuestra cartera” afirmó Mark LaNeve, vicepresidente de marketing, ventas y servicio de la marca en el evento de despedida del modelo, quien también mostró como sucesor al Ford Explorer, si un SUV, dado que las ventas de las berlinas están claramente a la baja en todo el mundo porque los automovilistas cada vez se decantan más por los llamados todocaminos.
Cuando el Ford Taurus se presentó en el Salón del Automóvil de Los Ángeles en 1985, supuso todo un acontecimiento porque incluía lo último en ingeniería y diseño de la marca. Así, desde el punto de vista estético fue muy vanguardista ya que se alejaba de las tradicionales formas cuadradadas de los sedan de entonces y establecía un nuevo diseño para los automóviles de pasajeros. Todo ello con varios avances tecnológicos para la época, como un sistema de inyección multipunto en su motor gasolina V6 de 3.0 litros y 140 caballos.
A lo largo de estos 34 años de historia destacaron algunas versiones como la deportiva SHO de 1989 que fue toda una referencia gracias a su potencia, 226 caballos extraídos también del bloque V6 gasolina.
También el Taurus participó en carreras de la Nascar en 1998 y consiguió varios triunfos en diferentes equipos privados y de la propia Ford Motor Company.
En 2006 hubo un pequeño parón de la producción antes de que reviviera como unautomóvil completamente nuevo en 2008.
Fuente: CaranDriver