Los sobreprecios impuestos por los concesionarios a modelos nuevos de alta demanda ni tienen nada de nuevo. Los hemos visto recientemente con el Toyota Supra, y el Dodge Challenger Demon, y sin duda lo veremos con el Corvette Stingray 2020, después de todo estas son oportunidades únicas para ganar dinero extra en un negocio que es notorio por sus microscópicos márgenes de ganancia. Sin embargo, lo que estamos viendo con el nuevo Ford Mustang Shelby GT500, raya en lo ridículo y lo absurdo.
A medida en que los GT500s salen de la fábrica y llegan a los concesionarios, algunos de ellos comenzado a demandar sobreprecios absurdos.
Todo del nuevo Shelby GT500:
Ford Authority encontró un concesionario en Sterling, Virginia, que quiere $145,890 por el nuevoel súper cupé de 760 caballos de fuerza (567 kilovatios). El precio inicial del GT500 es de $70,300,y cargado con opciones como el paquete de fibra de carbono, el paquete de tecnología, las rayas pintadas de $10,000 puede incrementar en $40,000.
Según Autoblog, otro concesionario en Thousand Oaks, California, quiere casi $170,000 por un GT500, $24,000 más caro que el carro en Virginia a pesar de contar con menos equipamiento. Este GT500 carece del sistema de navegación, el paquete de fibra de carbono, las rayas de carreras y el techo pintado. Si suponemos que tiene pocas o ninguna opción, estos $170,000 representarían un margen absurdo de $96,000 sobre el MSRP, lo que nos lleva a preguntarnos si la oportunidad de contarse entre los primeros propietarios del GT500, vale tanto o más que el carro mismo.
Galería: Ford Shelby GT500 2020
La buena noticia es que hay muchos concesionarios Ford dispuestos a vender el GT500 por el MSRP o con un sobreprecio razonable. Una búsqueda rápida en Google revela múltiples GT500 a precios decentes. Por lo tanto, no hay necesidad de someterse a los sobreprecios escandalosos similares a los mencionadas aquí.
Nos comunicamos con Ford para obtener un comentario sobre estos sobreprecios, pero aún no hemos obtenido respuesta.
Fuente: Autoblog