BMW presentó la nueva generación del BMW Serie 7 durante el pasado abril, y lo hacía, además, de la mano de la primera versión 100 % eléctrica de este modelo, el BMW i7. Ahora, tres meses después de la puesta de largo del modelo, la firma alemana celebra la entrada de su buque insignia eléctrico en las líneas de producción de la marca.
Tal y como ha anunciado BMW, los primeros BMW i7 salieron ayer de las líneas de producción de la marca en Dingolfing, en Baja Baviera (Alemania), tras una inversión de más de 300 millones de euros para preparar la fábrica. También se ensamblan en esta misma ubicación componentes técnicos claves del esquema eléctrico del i7, como la batería o el grupo de potencia.
Como curiosidad, BMW señala que el nuevo i7 se ensambla en la misma línea de montaje que los BMW Serie 5, Serie 8 y el BMW iX, sobre lo que comenta Christoph Schröder, director de la planta. «Somos 100% flexibles y podemos cambiar entre las variantes de propulsión del BMW Serie 7. Esto significa que podemos fabricar completamente en línea con la demanda de los diferentes accionamientos y utilizar la capacidad de nuestra planta al máximo». Se trata de una de las ventajas que tiene desarrollar coches eléctricos sobre plataformas previamente pensadas para modelos térmicos.
Tras producirse este hito en la andadura del BMW i7 eléctrico, el próximo paso para este tecnológico modelo se producirá en otoño de este año, cuando llegue definitivamente tanto a concesionarios como a manos de los primeros clientes. La marca no ha especificado una cifra de reservas ni para el i7 ni para las versiones térmicas de la Serie 7.
A pesar de que ha sido ahora cuando se ha iniciado la producción en serie del que es el tope de gama de BMW, la firma anunció los precios del i7 tan sólo días después de darlo a conocer. La única versión que de momento se ha anunciado del BMW i7 eléctrico para el mercado español tiene un precio de salida de 137.900 euros.
Se denomina i7 xDrive 60, y además de la especificación de partida, está disponible junto a las líneas de equipamiento M Sport y M Sport Pro, cuyos precios se elevan hasta los 144.916 y 149.129,60 euros.
Técnicamente el BMW i7 confía en un esquema eléctrico de doble motor, por lo que disfruta de tracción total. El motor eléctrico apostado en el eje delantero rinde 190 kW (258 CV), mientras que el del eje trasero hace lo propio con 230 kW (313 CV). De manera conjunta, el BMW i7 xDrive 60 rinde 400 kW de potencia (544 CV) y 745 Nm de par motor.
Ambos motores se alimentan de una batería situada bajo el habitáculo cuya capacidad es de 101,7 kWh, y que con una carga completa podrá ofrecer hasta 625 kilómetros de autonomía. La potencia máxima de carga es de 195 kW, lo que con un punto de carga lo suficientemente potente permitirá pasar del 0 al 80 % en 34 minutos.
Fuente: hybridosyelectricos.com