BMW prepara una pequeña revolución en su gama de cara a los próximos años debido a la cuál varios de sus modelos más llamativos están destinados a desparecer. A cambio, la firma alemana prevé el lanzamiento de interesantes novedades con la electrificación como telón de fondo.
Los próximos años van a ser convulsos en BMW. Y no sólo por la agresiva estrategia de electrificación que prevén llevar a cabo, sino porque varios de sus modelos actuales pueden desaparecer paulatinamente al estilo de lo sucedido con el Serie 3 Gran Turismo. En este sentido corren peligro especialmente varios descapotables, concretamente el Serie 2, el Serie 8 y el recientemente lanzado Z4. Pero ojo, que esto no significa que estos modelos vayan a perecer de la noche a la mañana, sino que agotarán su ciclo comercial antes de de ello, tal y como informa Automobile Magazine.
Esta misma publicación también apunta a una posible descontinuación del BMW Serie 8 Coupé, pero no así del BMW Serie 8 Gran Coupé. Por su parte, de la Serie 7 está en riesgo su versión de batalla normal, que registra menos ventas que la de batalla larga y que, de hecho, ni siquiera se vende en un mercado tan importante como el estadounidense. Tampoco está libre de sospecha el BMW Serie 6 Gran Turismo, que puede firmar su acta de defunción en 2024.
La firma teutona también valora qué hacer en el futuro con el BMW X2, un SUV de estampa deportiva que si bien goza de cierta popularidad en Europa se queda a bastantes ventas del X1, su variante ‘seria’. Durante el último año en nuestro continente se vendieron 36.484 unidades del primero y 111.496 del segundo.
Obviamente todas estas bajas tendrán su reemplazo, aunque no necesariamente en los mismos segmentos. Por ejemplo, el BMW X8 está de camino, aunque la marca advierte desde ya mismo que no va a ser un X7 con forma de coupé al estilo de lo que sucede con los las parejas X3-X4 y X5-X6. Será híbrido y el motor eléctrico entregará por sí solo 170 caballos y un par máximo de 249 Newton metro. Además, la compañía germana lanzará próximamente el BMW iX3, el BMW i4 y el iNext, entre otros.