Uno de los grandes desafíos que supone el proceso de transición a la movilidad sostenible es ni más ni menos que el desarrollo de coches eléctricos de batería que tengan un precio de venta atractivo y que, sobre todo, ofrezcan un nivel de autonomía lo suficientemente elevado como para afrontar los trayectos diarios y poder hacer largos viajes. BMW, uno de los colosos de la industria automotriz europea, trabaja en solucionar esta cuestión.

El proceso de desarrollo de una nueva generación de coches eléctricos abre todo un abanico de posibilidades. BMW advierte que su próxima generación de baterías aumentará drásticamente la autonomía de sus nuevos modelos eléctricos. Ahora bien, esto no supondrá una «barra libre». Y es que habrá un límite.

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BMW pone límite a la autonomía de sus próximos coches eléctricos

La llegada al mercado de la nueva plataforma Neue Klass marcará un punto de inflexión en la apuesta de BMW por el coche eléctrico. Esta nueva arquitectura hará posible el desarrollo de nuevos modelos más avanzados tecnológicamente y con una autonomía superior. Sin embargo, BMW no tiene planes de vender coches eléctricos con más de 1.000 kilómetros de autonomía.

Thomas Albrecht, Jefe de BMW Efficient Dnyamics, ha señalado en una reciente entrevista que, si bien serán capaces de desarrollar modelos eléctricos con más de 1.000 km de autonomía, no tienen planes de ponerlos a la venta: «Las baterías Gen6 nos darán un 30% o más de autonomía respecto a los modelos actuales, pero no superaremos los 1.000 km de autonomía, aunque podamos».

En la compañía no ven necesario vender coches eléctricos con una autonomía tan elevada. El simple hecho de tener en su gama modelos con hasta 1.000 km permitirá erradicar de un plumazo la ansiada por quedarse sin autonomía. Es más, para muchos conductores, las autonomías que ofrecen los modelos actuales siguen siendo el principal inconveniente para adentrarse en el mundo de la movilidad totalmente eléctrica.

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BMW no cree que sean necesarios los eléctricos con más de 1.000 km de autonomía

«No creemos que sea necesario una autonomía tan larga», aseguró Albrecht. Esta nueva generación de eléctricos se acercará, en cierta medida, a la autonomía de los modelos diésel que tiene BMW en su gama. Podemos tomar como referencia el BMW Serie 3 en su versión 318 d, que puede recorrer más de 1.300 km con un solo depósito.

Las nuevas celdas de batería de BMW tendrán una forma cilíndrica y estarán firmadas por CATL y EVE. En función de la configuración del paquete de batería tendrán un diámetro de 46, 95 y 120 mm respectivamente. Estas nuevas celdas no solo permitirán conseguir una autonomía, también hará que las baterías sean hasta un 20% más ligeras.BMW abre la puerta al desarrollo de un superdeportivo eléctrico inspirado en el M1

Fuente: motor.es