Tras la vorágine de novedades desveladas en el salón de Detroit, BMW ha decidido mostrar el Serie 7 2019, un restyling de la limusina alemana, que llega en mitad de su ciclo comercial para reforzar argumentos de compra frente al nuevo Audi A8 y al actualizado Mercedes-Benz Clase S.
Estéticamente, los cambios son palpables, sobre todo en el frontal, fruto de una nueva parrilla, con unos gigantes riñones, que parecen heredados del X7. Se trata de una inclusión controvertida, pues quizás resta algo de elegancia al vehículo, a cambio de ganar una mayor presencia visual.
Si ponemos la vista en la zaga, las ópticas se han rediseñado e incorporan una nueva firma luminosa. Sin duda, es el punto más llamativo de una ligera modificación, que afecta a otros componentes de la trasera, como el paragolpes.
Al pasar al habitáculo, comprobamos que se ha trabajado en nuevos tapizados y molduras para lograr una mayor personalización. Por supuesto, el cliente puede seguir optando por una configuración de dos asientos posteriores independientes, con regulación eléctrica y otras funciones de confort.
Los pasajeros pueden disfrutar de una pequeña pantalla táctil y dos monitores individuales para ver la televisión o navegar por Internet. Y si el propietario decide ponerse a los mandos, dispone de un sistema de conducción semiautónoma, junto con otras ayudas electrónicas a la conducción.
BMW Serie 7 2019, ¡sigue el motor V12!
Bajo el capó, el BMW Serie 7 2019 anuncia novedades de tinte ecológico. De inicio, encontramos el bloque turboalimentado de gasolina de 3,0 litros y seis cilindros en línea, con 340 CV, para la versión 740i, disponible con propulsión trasera y el sistema de tracción total xDrive.
Los que quieran más acción, deben fijarse en el motor 4.4 V8, con tecnología biturbo y 530 CV, la misma potencia que en el Serie 8 Coupé. Este propulsor anima a la variante 750i xDrive. Eso sí, la joya de la corona continúa siendo el motor 6.6 V12, también con dos turbocompresores, aunque ve reducida su potencia de 610 a 585 CV, para el M760i xDrive.
Aquellos que busquen una limusina ecológica disponen de un nuevo módulo híbrido enchufable, con 400 CV de potencia combinada, confeccionado a partir del motor de seis cilindros en línea más otro eléctrico. ¿Su denominación comercial? 745e xDrive.
A la venta en primavera
A los mercados europeos también llegarán mecánicas turbodiésel. En concreto, dispondremos de la conocida de seis cilindros en línea y 3,0 litros, con tres niveles de potencia: 265, 320 y 400 CV. Cabe recordar que el bloque más potente se beneficia de cuatro turbocompresores.
Por lo demás, la berlina germana podrá escogerse con dos carrocerías, una estándar de 5,08 metros de longitud y otra alargada de 5,22. Curiosamente, ambas ofrecen un maletero con el mismo volumen: 515 litros.
Sea cual sea la versión escogida, la transmisión es la automática con convertidor de par Steptronic, de ocho velocidades. Para favorecer el dinamismo, el BMW Serie 7 2019 puede montar un sistema de dirección a las cuatro ruedas.
El BMW Serie 7 2019 se pondrá a la venta esta primavera. Cuando dispongamos de los precios, los divulgaremos para que puedan informarse directivos de grandes empresas y otras grandes fortunas de nuestro país.
Fuente: MOTOR1