La tecnología de los camiones FOTON se basa en sistemas completos, instalados de fábrica, que ayudan a garantizar operaciones seguras en el transporte.
Las soluciones de la armadora son a diesel con motor Cummins, a gas natural licuado y también tiene un vehículo eléctrico para cada segmento de vehículos comerciales
José Manuel Armenta, director general de FOTON México, subrayó la presentación del tractocamión a gas natural licuado en el 22 Foro Nacional de Mercancías de la ANTP.
“Es una energía alternativa competitiva que nos permitirá transitar a la electromovilidad, yo creo que para el 2030”, dijo.
Mientras, Alfredo Rosas, gerente de ingeniería de FOTON México, mencionó la importancia de que los vehículos pesados cumplan normativas y ofrezcan tecnologías para lograr la seguridad vial.
Los camiones FOTON, dijo, suman tecnologías de seguridad pasiva y activa que trabajan en conjunto para evitar accidentes.
Camiones FOTON para el sano regreso de operadores
Ejemplificó con la estructura de las cabinas de los camiones FOTON.
“Cumplen con todas las normativas que exigen garantizar el mínimo daño al interior del habitáculo; nuestros vehículos cabover pueden mitigar dos de las variables más fuertes en las que está involucrado un conductor”.
No lo vi. La cabina con tecnología avanzada permite visiones periféricas de más de 180 grados.
Los pilares laterales son prácticamente imperceptibles para el operador desde su ubicación y disminuye de manera drástica los puntos ciegos.
No frenó. Además de los frenos de servicio convencionales, FOTON tiene otras opciones complementarias para aumentar la capacidad de frenado.
El freno Albrigth 2.0 o el ZF Intarder que, en combinación, pueden agregar más de 800 caballos de potencia de frenado; se reduce la distancia de paro total de la unidad aún con su peso bruto combinado.
Además, los camiones están equipados con Sistemas de Asistencia a la Conducción como son frenos antibloqueo (ABS), frenado electrónico (EBD) y frenado de emergencia (BAS).
“Preparamos los mejores vehículos que garanticen el sano regreso de operadores y mercancías, al mismo tiempo que ayudamos a evitar al máximo los tiempos muertos con un ágil soporte postventa”.
Todas estas tecnologías ayudan a evitar accidentes y minimizar daños asociados y colaterales a personas, equipos e infraestructura.
Fuente: Revistamagazzine.com