A partir del hoy 3 de octubre, los autos 0 km se regirán por nuevos estándares de seguridad en Chile. Y es que a contar de dicha fecha, todos los vehículos de pasajeros nuevos vendidos (de hasta 2.700 kilos) deberán contar de serie con el sistema antibloqueo de frenos ABS.

Se trata de una normativa para la cual las marcas presentes en el país tuvieron un año de adaptación, puesto que en una primera etapa iniciada en octubre del año pasado-, este elemento de seguridad solo se exigía a los autos nuevos que requerían ser homologados en el 3CV.

Este mismo tránsito recorrerá otro sistema de seguridad activa: el control de estabilidad, conocido como ESP por sus siglas en inglés, el cual primero será obligatorio para todos los vehículos nuevos que se homologuen en Chile y, luego, a partir del 3 de octubre de 2022, se les exigirá como elemento de serie a todas las unidades 0 km que se vendan en el país.

Así las marcas tendrán nuevamente un año para sacar de stock aquellos ejemplares que no dispongan de este dispositivo de seguridad, cuyo objetivo principal es reducir los accidentes de tránsito asociados al derrape y a la pérdida de control.

Fuente: La Tercera