El fabricante quiere ofrecer a los transportistas un vehículo que se adapte a sus necesidades específicas.
DAF Trucks ha ampliado su gama para el sector de la construcción con una serie de nuevas configuraciones de vehículos, además de lanzar un eje delantero de 10 toneladas que ha desarrollado y fabricado en sus propias instalaciones, y un eje arrastrado de 7,5 toneladas completamente nuevo. De esta manera, el fabricante deja clara su intención de seguir ampliando su gama de rígidos.
Richard Zink, director de marketing y ventas y miembro del consejo de administración de DAF Trucks, ha hecho balance del pasado año 2018. “Acabamos el año como la segunda marca principal de camiones de Europa con una cuota de mercado del 16,6% en el segmento del transporte pesado. Fuimos líder del mercado en nada más y nada menos que siete países, fabricamos un número récord de 67.000 camiones y volvimos a ser la marca de importación más importante en Alemania, el principal mercado de camiones de Europa”, ha señalado Zink, antes de añadir que “DAF lleva muchos años siendo el líder indiscutible del segmento de unidades tractoras en Europa”.
La empresa tiene planes para seguir creciendo. “Por este motivo, queremos convertirnos en un rival aún más fuerte en el segmento de vehículos rígidos y de construcción”, ha añadido el director. “Es un segmento que otorga a DAF un gran potencial de crecimiento. Ofrecemos una amplia gama de chasis y ejes robustos, cadenas cinemáticas eficaces y cabinas cómodas. DAF tiene el mejor camión para cada aplicación”.
En cuanto a los nuevos ejes que ha desarrollado DAF, el delantero de 10 toneladas para CF y XF resulta interesante para las aplicaciones del sector de la construcción en las que se carga considerablemente la parte delantera del camión, por ejemplo, cuando se coloca una grúa de carga justo detrás de la cabina. Este nuevo eje incluye una suspensión parabólica con tres ballestas y evita el riesgo de sobrecarga con cargas parciales.
El nuevo eje arrastrado de 7,5 toneladas, por su parte, dispone de una nueva caja de eje de fundición, que ofrece mayor rigidez y es aún más robusta, a pesar de que su peso se ha reducido en diez kilogramos. Además, la capacidad de carga estática se ha aumentado en un 25%, hasta 26 toneladas. Este nuevo eje es perfecto para vehículos rígidos y trabajos menos pesados, como sistemas de entrega de contenedores o el transporte de piedras, en el que el camión se equipa con una grúa en la parte trasera.
Por si fuera poco, DAF también ha añadido a su gama una serie de nuevas configuraciones de los ejes. Así pues, el FAW es un producto nuevo de la amplia gama de camiones de cuatro ejes con tracción sencilla y doble. Se trata de un rígido CF o XF de cuatro ejes con un trídem, formado por el tándem SR1360T con reducción simple o el tándem HR1670T con reducción de cubo, y un eje trasero arrastrado director detrás.
DAF también ofrece un volquete de servicio pesado CF 10×4, que ha sido diseñado especialmente para trabajos pesados y dispone de dos ejes delanteros dirigidos de 10 toneladas, un eje trasero director de 10 toneladas dirigido hidráulicamente y el tándem HR1670T con reducción de cubo y suspensión neumática.
El XF FTM, que aún no se ha presentado a la prensa internacional, es una unidad tractora de remolque 8×4 con tándem SR1360T o HR1670T de doble tracción y eje trasero director, que en conjunto forman un trídem. El impresionante XF es ideal para aplicaciones de transporte especializadas en las que las masas combinadas pueden aumentar hasta 120 toneladas. El uso de un solo eje delantero y tres ejes traseros permite aprovechar al máximo las cargas del eje sin sobrepasar los límites legales.
El FAX es un rígido 8×2 con dos ejes delanteros dirigidos y un eje trasero arrastrado director detrás del eje accionado. Esta versión ya está disponible como CF y ahora también se puede solicitar como XF. Este FAX, de la misma manera que su modelo CF análogo, también garantiza unas MMA de hasta 37 toneladas.
Además, DAF seguirá ofreciendo versiones Construction de sus modelos LF y CF, sobre todo para camiones que suelen conducirse fuera de la carretera.
Fuente: Industriasyempresas.com