Revés muy importante para el Grupo Volkswagen, que podría ver cómo se retrasa la llegada al mercado de sus próximos coches eléctricos por problemas continuados con su división de software.
El origen del problema estaría en una empresa llamada Cariad, que es la compañía responsable de desarrollar el software de estos vehículos. Automobilwoche informa de que no está cumpliendo los plazos previstos.
Esta circunstancia afectará de lleno a varios modelos del Grupo.
Uno de ellos es el Audi Landjet, el fruto del proyecto Artemis, que tenía que debutar en 2024 con tecnología de conducción autónoma de nivel 4.
La nueva previsión es que el Landjet sea una realidad a finales del año 2026 o principios de 2027, circunstancia bastante ilustrativa de los problemas internos que está atravesando el proyecto.
Para compensar la espera, en 2025 Audi hará un coche llamado Landyacht con la tecnología que haya disponible en ese momento. Previsiblemente aún sin la conducción autónoma de nivel 4.
EL PORSCHE MACAN ELÉCTRICO, TAMBIÉN AFECTADO
Todo hacía pensar que la presentación del Porsche Macan eléctrico era cuestión de meses y que su comercialización comenzaría el año que viene, pero ahora todo está en el aire.
Los mismos retrasos que han comprometido el proyecto Artemis de Audi serían los responsables de que se pueda retrasar la llegada al mercado del primer SUV eléctrico de Porsche.
Automobilwoche cita a una fuente de la marca alemana que dice que «el hardware es fantástico, pero nos falta el software».
BENTLEY, TAMBIÉN COMPROMETIDA
El primer coche eléctrico de Bentley es el tercer proyecto comprometido por estos retrasos.
Bentley dijo en mayo que estaba trabajando en un SUV eléctrico de 1.419 caballos de potencia y que su previsión original era presentarlo en 2025.
La precariedad es tal que ahora mismo este proyecto podría acabar siendo cancelado.
Fuente: Soymotor.com