Audi está decidida a que su todocamino totalmente eléctrico desempeñe un papel aún más importante. Es por ello que la firma de los cuatro aros se ha propuesto fabricar en China el Audi e-tron. La producción en serie de este modelo será llevada a cabo por la empresa conjunta que mantiene la propia Audi con su socio local, FAW. 

El Audi e-tron está teniendo un desempeño más que aceptable tanto a nivel nacional como europeo. Durante el primer trimestre de este año el SUV eléctrico de Audi ha superado con creces a sus dos principales rivales, el Mercedes EQC y el Jaguar I-Pace. La batalla por la superioridad en el segmento de los todocaminos enchufables está en marcha y no ha hecho más que comenzar.

La firma de los cuatro aros está decidida a elevar la apuesta global por su primer coche eléctrico de producción en serie. Y prueba de ello son los planes que tiene Audi para dicho modelo en el gigante asiático. El Audi e-tron será producido en China. Se trata de una excelente noticia para los seguidores chinos de Audi. Ya que esta medida tendrá un efecto directo sobre los precios de este coche eléctrico en China como veremos más adelante.

Audi e-tron - posterior
El Audi e-tron es uno de lo SUV premium eléctricos más populares del mercado.

La empresa conjunta formada por la propia Audi con su socio local, FAW, será la encargada de llevar a cabo la producción del Audi e-tron. Todas las unidades producidas allí tendrán como destino el mercado chino. Se espera que todo esté listo para iniciar en el país asiático la producción en serie de este modelo a mediados del tercer trimestre de este mismo año 2020.

FAW-Audi ya produce un coche eléctrico en China. En concreto, el Audi Q2 L e-tron. Su producción tiene lugar en una factoría emplazada en Foshan, en la provincia de Guangdong, al sur del país. Dicho modelo, disponible exclusivamente en el mercado chino, está a la venta desde hace tiempo. Ofrece una autonomía superior a los 250 kilómetros y su precio parte de unos 89.500 € al cambio.

En la actualidad, el Audi e-tron vendido en China es importado y su gama se compone de manera exclusiva por la versión e-tron 55 quattro, la opción más prestacional que podemos configurar. Equipa una batería de iones de litio de 95 kWh que alimenta dos motores que desarrollan una potencia máxima de 408 CV gracias a la función Boost. Tras una reciente actualización de software, esta versión es capaz de recorrer un total de 436 kilómetros con una sola carga.

Audi e-tron - interior
Así es el tecnológico interior del Audi e-tron.

Lamentablemente, el hecho de que Audi importe la versión más prestacional del e-tron tiene un efecto directo sobre el precio. Y es que es muy caro. La producción local permitirá a Audi rebajar su precio en un 20% y, lo que es aún más interesante, poder sumar a la gama la versión de acceso que ya disfrutamos en Europa, el Audi e-tron 50 quattro. El modelo e-tron 50 quattroequipa una batería de 71 kWh que alimenta dos motores que desarrollan 230 kW (313 CV) y 540 Nm. Homologa una autonomía de 336 km según el ciclo WLTP.

Los rivales del Audi e-tron también miran a China

Tanto el Mercedes EQC como el Jaguar I-Pace son conscientes de la importancia que desempeña China en esta batalla por el coche eléctrico. El SUV eléctrico de Mercedes ya es producido localmente a través de la empresa conjunta que Mercedes mantiene con Beijing, «Beijing-Benz». Y en cuanto al I-Pace, lo cierto es que por el momento se produce en territorio europeo, aunque Jaguar ya ha señalado en alguna ocasión que está considerando fabricarlo en China.

Fuente: CarNewsChina