Que el X1 es un modelo importante para BMW se refleja en que es el segundo modelo más vendido de la marca. Y eso no es poco, ya que los bávaros acaban de cerrar, por segundo año consecutivo, como los más vendidos del siempre movido segmento premium chileno. Por ello, la actualización de mitad de vida de la segunda generación del modelo -que es la puerta de entrada a la familia de SUV de este fabricante- es relevante. Se trata de un facelift y un upgrade tecnológico, que le permitirán mantenerse entre los más vendidos de su segmento.
El X1 es superexitoso. Qué duda cabe. Por eso, siendo estratégicos, el constructor alemán aplicaron inteligencia para esta renovación de líneas porque… ¿para qué cambiar radicalmente algo que funciona tan bien?
Así las cosas, estéticamente los cambios son menores, en general. Lo más notorio es que el X1 se pone a tono con la línea de diseño de sus hermanos, con “los riñones” de la parrilla característicos de la marca más grande y que se unen en el medio. Esa es la diferencia fundamental y que primero se detecta visualmente.
Luego, nuevos parachoques y neblineros, luces led –adaptativos como opcional- son las novedades desde adelante, mientras que en la zaga, los faros también se renuevan en forma, crece el díametro de los escapes y el deflector de aire bajo el parachoque se rediseña y lleva ahora el color d ela carrocería. BMW también ofrece llantas con nuevo look y de 18 y 19 pulgadas. Y el espejo retrovisor exterior del piloto tiene luz de bienvenida que proyecta en el piso el logo del modelo.
El pantone incorpora tres colores nuevos, entre los que se cuenta el ya clásico azul de las versiones M.
En el interior, desaparecen las pequeñas pantallas de 6,5 pulgadas que había hasta ahora, para ofrecer de 8,8 y 10,25, con conexión Apple Car Play (aunque no para Android).
Llega en dos líneas de equipamiento, Base y Luxury, pero con múltiples opciones de personalización, con tracción simple y permanente en las cuatro ruedas, y con tres posibilidades de motorización sDrive, de 1,8 y 2 litros bencineros, y de 1,8 litros diésel, de 140, 192 y 150 hp, y 220, 280 y 330 Nm de par, respectivamente.
Este renovado BMW X1 ofrece precios que parten en los 22.990.000 pesos, y se empinan hasta los 32.390.000 pesos.
Fuente: Publimetro