A finales del mes de septiembre, BMW desveló su nuevo BMW XM, el primer modelo M electrificado, y aunque inicialmente llegará en versión de 653 CV, la marca aseguró que después se lanzaría una edición Label Red con hasta 750 CV de potencia.
El fabricante alemán acaba de ofrecer la primera fotografía y también más detalles sobre este futuro BMW XM Label Red, que será el vehículo de producción más potente que haya ofrecido nunca BMW y llegará al mercado el próximo otoño de 2023.
A través de su cuenta oficial de Instagram, BMW M ha publicado esta primera imagen y también una serie de datos sobre la versión más salvaje del XM, como la potencia máxima del futuro SUV, que será ligeramente superior a la que anunció originalmente la marca el mes pasado.
Según dicha publicación, el XM Label Red alcanzará una potencia de 550 kW o 750 CV, así como un par motor máximo de 1.000 Nm. También han adelantado un consumo medio de entre 1,4 y 1,7 litros cada 100 kilómetros, además de una autonomía WLTP en modo eléctrico de entre 82 y 88 kilómetros.
Toda esta fuerza bruta es cortesía del motor 4,4 litros V8 biturbo de la casa, que en este caso va asociado a un propulsor eléctrico, en un sistema híbrido enchufable. Cabe recordar que, en la versión convencional del XM, las cifras del sistema son algo más discretas: 653 CV y 800 Nm.
Como es evidente a la vista de la fotografía, el Label Red luce varios llamativos detalles de color rojo para la carrocería, como el marco de la parrilla delantera, el de las ventanillas o ciertas partes de las llantas, por ejemplo.
Dado el aumento de potencia y par con respecto al XM corriente, es posible que este Label Red goce de mejoras a nivel de chasis y de puesta a punto, aunque el fabricante de momento no ha comentado nada al respecto.
Es posible que los próximos 12 meses estén salpicados de teasers y adelantos del Label Red por parte de la firma de Múnich, si bien el BMW XM normal llegará al mercado durante el primer trimestre de 2023.
Fuente: Motor1.com