Ford es el responsable de crear uno de los modelos más emblemáticos que han marcado a una de las etapas más gloriosas para la industria automotriz de los Estados Unidos: la era de los “muscle cars”. Se trata del modelo que, junto al Corvette, ha liderado el mercado entre la mitad de las décadas del ’60 y el ‘70.
Se trata del deportivo presentado en 1964 y que ha sido toda una insignia para la marca del óvalo. Incluso, al poco tiempo de ser lanzado, tras un pedido de las autoridades de la marca del óvalo, el carrocero estadounidense Carrol Shelby lo potenció llevándolo a la máxima expresión. Esto se tradujo en una versión mucho más potente que lo tornó aún más atractivo.
El modelo en cuestión es el Ford Mustang, y en 2009, la compañía de Michigan ha decidido rendir homenaje a su creador Lee Iaccoca. Su nombre, justamente, ha sido Ford Mustang Iacocca 45th Anniversary Edition, una exótica versión de este emblemático modelo. Como su cifra de celebración lo indica, solo se han creado 45 ejemplares y representa una variante muy alejada de sus líneas originales.
Cómo es el Ford Mustang más extraño
Justamente por su extravagancia resulta una tarea “difícil” deducir, a simple vista, que se trata de un Ford Mustang. En ese sentido, el exterior fue pintado de color planteado y tenía una caída pronunciada a partir del cristal de la parte trasera, un aspecto que puede recordar al modelo de 1967, el Fastback. El frente es otro de los sitios donde se nota una leve “rareza”, mientras que en los laterales recuperaba en cierto modo la esencia del carro. Toda la estructura estaba montada sobre llantas de 20 pulgadas.
Respecto a la mecánica, el Ford Mustang Iacocca 45th Anniversary Editionestaba impulsado por un motor V8 de 4.6 litros, capaz de producir 400 caballos de fuerza. Venía con la opción de transmisión automática o manual, las dos son de cinco velocidades. Solamente se produjeron 45 unidades y sobresale otro dato peculiar: el Iacocca Mustang ha sido comercializado solo el Día del Padre, de 2009, a un precio inicial de $89,950 dólares. ¿Qué opinas sobre este deportivo?