Esto se traduce en que el vehículo del fabricante chino cumple con los estándares de la regulación de la UE, por lo que podría exportarse a países y regiones de la UE y fuera de la UE que requieren la certificación WVTA. Es el primer certificado de aprobación de tipo de vehículo eléctrico de la UE para camiones Foton.


El certificado WVTA de la UE, como «tarjeta de acceso» para que los productos de automoción entren en el mercado de la UE, se acepta en todo el territorio sin necesidad de realizar más pruebas hasta que se actualice una directiva o cambie su diseño.

El camión Foton iBlue ha superado más de 30 pruebas para el certificado WVTA, como EMC, especificación de seguridad eléctrica, NVH, advertencia de cambio de carril y frenada de emergencia avanzada.

Características

Utiliza la batería de energía de alta densidad y alta capacidad de CATL y un motor síncrono de imán permanente. Tiene la capacidad de cumplir completamente con los requisitos técnicos para una aceleración inicial de 0-30 km/h, aceleración de adelantamiento de 30-50 km/h y capacidad de arranque en pendientes, y propone una estrategia avanzada de recuperación de energía de frenado y un modo de conducción ECO para adaptarse a diferentes condiciones de conducción, que proporcionan una mayor eficiencia y un 10% más de autonomía.

Además de los camiones eléctricos, los autobuses completamente eléctricos de Foton también fueron certificados WVTA, entrando en funcionamiento en Nueva Zelanda en abril de este año.

Fuente: Nexotrans.com