El Insight de Honda es uno de los híbridos de la vieja escuela. Estrenado originalmente en 1999 como hatchback, asomó como rival directo del Toyota Prius,que había debutado dos años antes. A diferencia de su competidor, ha tenido una vida de altibajos, con desapariciones en 2006 y 2014.
Renacido el año pasado como un sedán de cuatro puertas, el modelo 2020 sigue siendo dadivoso en el consumo de gasolina y equipamiento, pero mezquino en novedades. De hecho, la única modificación del catálogo corresponde al nuevo color exterior Platinum White Pearl, además de los precios.
El Insight usa la misma estructura básica del sedán Civic, pero con algunas modificaciones para acomodar el tren motriz híbrido y darle una identidad única. Solo el techo y algunos paneles laterales fueron heredados del segundo producto más popular de la firma en Estados Unidos, después de la CR-V.
No hubo cambios mecánicos para el modelo 2020, por lo que se mantiene el motor de cuatro cilindros de ciclo Atkinson de 1.5 litro, emparejado con el sistema híbrido, que evita una transmisión convencional. La planta motriz completa es construida en la planta que la empresa tiene en Ohio.
El propulsor a gasolina actúa como un generador la mayor parte del tiempo, con un motor eléctrico que empuja las ruedas delanteras. En ciertas situaciones, el de combustión interna también se conecta directamente a las ruedas. Como la mayoría de los híbridos modernos, el Insight es capaz de un funcionamiento totalmente eléctrico, aunque limitado.
Ensamblado en Greensburg, Indiana, el sedán tiene una potencia de 151 caballos de fuerza y un torque de 197 lb/ft (267 Nm), lo que significa una ventaja respecto de su rival Toyota Corolla Hybrid.
El Insight 2020 tiene una clasificación de economía de combustible de 52 mpg promedio (55 en ciudad y 49 en carretera) en los niveles de equipamiento LX y EX. En la variedad, el guarismo mixto se reduce a 48 mpg (51 y 45, respectivamente).
Los faros LED y el conjunto de ayudas a la conducción Honda Sensing, que incluyen frenado de emergencia autónomo, control de crucero adaptativo, asistencia de mantenimiento de carril y mitigación de la salida en carretera, vienen de serie.
Si deseas Apple CarPlay y Android Auto, tendrás que actualizar desde el nivel de ajuste LX base al EX de gama media. El nivel superior Touring añade tapicería de cuero, asiento eléctrico para el conductor, navegación y control de clima de doble zona, entre otras características.
El Honda Insight 2020 ya está a la venta con un precio que comienza en $23,860 dólares para el nivel de equipamiento básico LX, que aumenta a $25,240 dólares para el EX. La edición superior Touring comienza en $29,270 dólares.
Los precios representan aumentos de $135, $245 y $285 dólares, respectivamente, y son -en parte- resultado del aumento en el cargo de destino obligatorio de $895 a $930 dólares para 2020.
Fuente: Digitaltrends