Fue en el año 2014 cuando un simple movimiento cambió el panorama deportivo mundial. A finales de ese año, Albert Biermann mudó su despacho desde las oficinas de BMW en Múnich a la sede de Hyundai en Corea. Fue entonces cuando supimos claramente que en Hyundai estaban trabajando en una nueva era. El padre fundador de la división M cruzó fronteras para llevar a los coreanos a un nuevo nivel. Desde entonces la división N de Hyundai ha ganado prestigio y popularidad a partes iguales, pero es hora de dar el salto a la electrificación. El Hyundai Ioniq 5 N será el primer eléctrico remozado por la división más loca, y ya lo hemos podido ver de forma oficial.
Será la primera vez que dos familias se unan: Ioniq y N. Ambos departamentos trabajan de forma conjunta para crear un deportivo eléctrico capaz de asombrar al mundo. A pesar de que mucha gente crea que es tan fácil como subir la potencia, un deportivo es como una banda sinfónica bien afinada. Todo debe trabajar de forma precisa para que nada desentone. El trabajo lleva su tiempo y por eso llevamos tanto tiempo hablando del Ioniq 5. El hecho de que Hyundai nos lo deje ver oficialmente por primera vez significa que su presentación oficial es próxima.
Echando la vista atrás comprobarás que hemos hablado repetidas veces del Hyundai Ioniq 5 N. A mediados de este año los coreanos hicieron oficial su llegada, y ya en la primavera pudimos ver una unidad de pruebas circular por Europa. Hyundai lleva más de un año trabajando en su desarrollo, lo que da buena muestra de lo en serio que se han tomado el lanzamiento de su primer deportivo eléctrico. Si tomamos como referencia el rendimiento y el comportamiento de sus modelos térmicos, está claro que debemos esperar mucho, y bueno, del Ioniq 5 N.
A diferencia de lo que sus hermanos de KIA han hecho con el KIA EV6 GT, en Hyundai trabajan para ofrecer no sólo más potencia, también un comportamiento digno de un deportivo. Ajustes en el chasis, la dirección, los frenos y en todo el equipo motriz. Todo para que las sensaciones al volante no sean las de un coche eléctrico con más potencia. Eso lo puede hacer todo el mundo, lo difícil está en dotarlo de personalidad y una enorme entrega de sensaciones. Por supuesto tendrá potencia, mucha potencia, y muchas chucherías.
Bajo el capó se instalará el conjunto eléctrico más potente de la casa, el mismo que el del EV6 GT. Dos motores eléctricos que ofrecerán al menos 575 caballos de potencia (aunque no se descarta que pueda haber más). La tracción total garantizará que la fuerza se transmita de forma precisa al asfalto, y entre sus modos de conducción se incluirá un modo drift con el que poder dar espectáculo en rotondas y descampados. Todo esto se acompañará de una estética particular y más agresiva, tanto en su exterior como en el interior.
La presentación oficial completa está a punto de caer. El desarrollo está a punto de completarse, y si tomamos como referencia presentaciones anteriores es lógico pensar que el Hyundai Ioniq 5 N verá la luz íntegramente en algún momento del primer trimestre del año que viene. Su llegada a los concesionarios se retrasaría al menos 3 o 4 meses, entregando las primeras unidades en el verano o a la vuelta de la temporada estival. En cuanto al precio, no sería nada extraño pensar que estamos ante uno de los Hyundai más caros de la historia, pudiendo alcanzar su cotización mínima los 75.000 euros.
Fuente: hibridosyelectricos.com