Hyundai le está dando unos baños solares al Sonata Hibrido del 2020, que contará con un nuevo y especial techo solar, que según dicen, hará que el tren de potencia híbrido sea más eficiente.
Hyundai estima que el techo solar ayudará a extender los rangos de conducción en aproximadamente 808 millas por año.
Esto suena bien al año, pero se reduce a aproximadamente 2.2 millas por día. Como decía mi abuela cuando pasaba el gato por debajo de su silla con la cola parada, “Algo es algo”.
Además, el último Sonata híbrido tampoco seguirá la tendencia e la transmisión CVT, a pesar de que otros modelos de Hyundai abandonan las transmisiones automáticas tradicionales.
En cambio, el sonata lucirá una transmisión automática de 6 velocidades completa con lo que Hyundai llamó “Active Shift Control”, (Control Activo de Cambio «, ASC.
La ASC, que suena mejor que decir una simple transmisión, estará destinada a proporcionar una experiencia más atractiva para los conductores y mejorar la economía de combustible, según dice la automotriz. El Sonata híbrido del 2019 otorga según EPA 41 mpg combinado.
El sistema incluye un nuevo software de control lógico para la unidad de control híbrida para acelerar los cambios de marcha en un 30 por ciento.
Una mayor sincronización entre la transmisión, el motor y el motor eléctrico también debería ayudar a que la transmisión automática de 6 velocidades sea más duradera. Hyundai agregó que el ASC minimiza la fricción.
El tren motriz del Sonata híbrido combina un motor de 4 cilindros de 2.0 litros y un motor eléctrico. Juntos, hacen 192 caballos de fuerza. Por ahora Hyundai no proporcionó estimaciones de economía de combustible.
El Sonata híbrido adopta la mayoría de los mismos elementos de diseño del sedán regular, aunque hay algunos toques ecológicos. La rejilla en cascada presenta un patrón separado de las Sonatas regulares, un alerón trasero diferente se encuentra en la parte posterior y las llantas de aleación únicas ayudan con la aerodinámica.
Hyundai no dijo si el Híbrido tendrá alguna características específicas, pero se sabe que incluirá la clave digital de la compañía, que permite a los propietarios usar sus teléfonos inteligentes para desbloquear el auto.
Por ahora, la automotriz no proporcionó información sobre el lanzamiento del automóvil en Estados Unidos.
La automotriz Coreana viene con todo para el 2020, estuvo un tiempo con algún letargo, pero con su nuevo presidente José Muñoz, todo está cambiando.
Muchos de los que lo conocen a José Muñoz ya le han puesto, “El Messi de los ejecutivos de la industria automotriz”. Lo demostró con Nissan en México y en Estados Unidos. Ahora tiene las armas para demostrarlo con Hyundai.
Fuente: Hoy Los Angeles