La pre-producción del nuevo Audi Q3 Sportback en China ya está en marcha. El esperado SUV Coupé de Audi relacionado a nivel técnico con el actual Q3 también será producido en territorio chino gracias a la empresa conjunta que mantienen FAW y Audi. Fue anticipado en su momento por el Audi TT Offroad Concept. También se fabricará en Europa.
El nuevo miembro de la familia SUV de Audi está más cerca. Durante los últimos meses hemos seguido muy de cerca el proceso de desarrollo del esperado Audi Q3 Sportback, modelo cuyo nombre se esperaba inicialmente que fuera el de Audi Q4. Hasta la fecha han sido numerosos los avistamientos de ejemplares de pruebas, sin embargo, y como cabría esperar, se paseaban por las carreteras luciendo una importante cantidad de camuflaje.
Este nuevo modelo tendrá un carácter global, y es que además de en Europa, será vendido en otros mercados donde Audi está presente. China jugará un papel muy relevante en el devenir del Audi Q3 Sportback, modelo que formará parte de la ofensiva SUV que la marca está haciendo en el gigante asiático. Tal es su apuesta que allí ya se ha iniciado la pre-producción, lo que denota lo avanzado que está el proyecto.
Ejemplar de pre-producción del nuevo Audi Q3 Sportback saliendo de la línea de montaje en China.
En las imágenes que acompañan este artículo podemos ver a los primeros ejemplares saliendo de la línea de montaje de una fábrica china. Todos los ejemplares del Q3 Sportback que serán vendidos en China se producirán localmente a través de la empresa conjunta que mantienen FAW y Audi. El hecho de fabricar «in situ» el modelo será clave para conseguir un precio de venta más atractivo y reducir los tiempos de espera.
Las unidades de pre-producción están cubiertas casi en su totalidad por unas lonas que impiden apreciar el diseño que lucirá el Audi Q3 Sportback, aunque los paneles de las puertas, parte de las ópticas y llantas sí están al descubierto. También será fabricado en Europa, más concretamente en la planta que Audi tiene en Györ (Hungría), donde actualmente son producidos entre otros modelos el Audi A3.
La base del nuevo Audi Q3 Sportback plataforma MQB de Volkswagen, una arquitectura clave para los planes de electrificación que tiene la marca para su nuevo todocamino. Y es que, además de motores diésel y de gasolina, hay en agenda una versión híbrida enchufable «TFSI e» que hará las delicias de los conductores que busquen un SUV de aire deportivo y deseen iniciar su transición hacia la movilidad eléctrica.
El nuevo Audi Q3 Sportback será producido en China gracias a la empresa conjunta entre FAW y Audi.
El debut del nuevo Audi Q3 Sportback está fijado para finales de este mismo año. Uno de los eventos que se baraja para su puesta de largo es el del Salón del Automóvil de Frankfurt 2019, siendo todo un escaparte mundial para su debut.
Fuente: cheshi