La Baja 1000 ha sido en los últimos años uno de los principales eventos en los que Ford ha sacado pecho de su ADN más deportivo con el estreno de versiones de competición de lo más llamativas. Ya ocurrió con los modelos como el Ford Bronco 4600, y ahora en este 2022 le toca el turno a un recién llegado como el Ford Ranger Raptor de nueva generación que Ford Performance ha reforzado para la ocasión con el objetivo de que compita en la Baja 1000 de este año que se celebrará este mes de noviembre.

Un titán del desierto con combustible más sostenible

Para ello Ford Performance ha unido fuerzas con los australianos de Kelly Racing para su construcción, mientras que Lovell Racing ha sido el encargado de desarrollar y poner en pista los modelos que participarán en el evento. De esta forma el Ranger Raptor de competición que vemos aquí cuenta ya con una larga experiencia habiéndose probado en los últimos meses en Australia y EEUU.

El modelo competirá en la clase estándar SCORE y si bien Ford, de momento, no ha desvelado especificaciones técnicas si ha adelantado que esta bestia está alimentada con una mezcla más sostenible de combustible compuesta por un tercio de biocombustible de Shell con etanol y bionafta.

Armado hasta los dientes

Lo que también ha cambiado, y eso sí salta a la vista, es su aspecto exterior. Este nuevo Ranger Raptor se ha vestido de bestia del desierto aún más que el modelo original gracias a detalles como su nuevo snorkel de gran tamaño, un paragolpes modificado más reducido para su uso en competición acompañado de placas protectoras en los bajos y unas barras parachoques, una barra de luces LED sobre el techo y por su puesto una cama trasera que ahora aloja dos ruedas de repuesto, que como las otras cuatro son específicas para competición off-road.

Fuente: Caranddriver.com