Hyundai ha decidido, por fin, lanzarse a la piscina y meterse de lleno en un mercado con cada vez más adeptos: el mercado de las pick-up. La marca coreana llevaba años trabajando en un modelo con estas características, y en los últimos días ya hemos podido saber que verá la luz dentro de poco.
Cuentan desde dentro que el modelo en cuestión está ya en la última fase de desarrollo, por lo que se espera que dentro de poco entre ya en la fase de producción. Si hay una palabra que desde Hyundai quieran potenciar de cara a este nuevo modelo esa no es otra que ‘versátil’.
Así lo ha explicado un alto cargo de la compañía coreana, Michael O’Brien: “Será un vehículo muy versátil. Eso es una promesa de crear un nuevo nicho de mercado”.
El pick-up de Hyundai
Un pick-up que será fabricado en Estados Unidos. Hyundai sabe que es en el mercado norteamericano donde más salida tendrá este nuevo modelo, de ahí que quieran fabricarlo allí como ya hacen actualmente con modelos como el Santa Fe o el Elantra.
Por lo que respeta al diseño, ya son varias las fotos que circulan por la red y que han generado toda clase de reacciones en los foros especializados. Eso sí, la gran mayoría de ellas invitan a pensar que, una vez esté en el mercado, esta pick-up de Hyundai lo petará.
Y es que se pueden leer muchos comentarios como “¡una pasada!” o “brutal”. De hecho, ya en el 2015, en el Salón del Automóvil de Detroit, los coreanos presentaron un concept car de este tipo bajo el nombre Hyundai Santa CruzCrossover Truck Concept.
La idea que tienen los asiáticos es que se lance al mercado a finales del próximo año, aunque aun está por confirmar. Como también lo está que acabe llegando finalmente a Europa.
Fuente: El Desmarque