Nissan ha estado involucrado en carreras de clase GT4 desde sus primeros días, comenzando con su 350Z. A medida que la clase creció junto con su mayor y más popilar hermana GT3, su participación continuó con un programa NISMO 370Z GT4 respaldado por fábrica. Ahora, el linaje de los Z de carreras continuará en una tercera generación con otro modelo de competición listo para clientes basado en la última generación del deportivo nipón.

Un coche de carreras sin necesidad de grandes cambios

Como es de esperar en la clase GT4, el nuevo Z de competición se parece principalmente al nuevo Nissan Z de calle, solo que añade nuevos componentes aerodinámicos de razonable tamaño. A diferencia de un coche de GT3, un modelo de carreras de GT4 no es significativamente más ancho que su predecesor de carretera y tanto los paragolpes delanteros como el alerón trasero están más cerca de lo que podrías encontrar en un coche de carretera tuneado con piezas aftermarket que de lo que se entiende por aun auténtico coche de carreras profesional.

La compañía nipona aún no ha compartido las especificaciones de este Nissan Z GT4, pero los ejemplares de esta categoría están diseñados para competir entre sí con cierto equilibrio en sus prestaciones, por lo que su anuncio ya debería significar que el Z está cómodamente en la ventana de rendimiento para equilibrarlo en distintos campeonatos de todo el mundo con este reglamento. Nissan ya compitió con un GT4 concept en las 24 Horas de Fuji de junio, por lo que el coche también tiene algo de kilometraje en carrera.

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Nissan

Un coche para distintos campeonatos y con una fuerte competencia

Esto deja claro que si bien muchos coches GT4 también se venden como coches de pista puros, este modelo está diseñado para competir en series de todo el mundo construido según unas reglas más o menos comunes. En EEUU, las dos categorías más importantes son GT4 America de SRO y la categoría reina de Pilot Challenge de IMSA. En ambas series, el Z debe competir contra el nuevo Mustang de Ford recientemente revelado y el 718 Cayman GT4 RS de Porsche.

La categoría GT4 se construyó como una clase en torno a deportivos como el Z, el Mustang o el Cayman. Sin embargo, el fin de las carreras de GT2 y el aumento constante de la importancia de los GT3 ha llevado a más y más coches de alto rendimiento a esta clase. McLaren tiene un nuevo Artura GT4, Audi tiene el suyo basado en el R8, incluso Aston Martin tiene un Vantage para GT4, mientras que Mercedes pone, cómo no, el AMG GT. Esta no es solo una categoría para coches deportivos asequibles, por lo que los clientes del Z GT4 encontrarán una dura competencia cuando el coche comience a entregarse a principios del próximo año.

Fuente: caranddriver.com