Con ustedes, la poderosa industria automotriz china. Dongfeng Motor Corporation tiene su as eléctrico bajo la manga. El fabricante automotor, punta de lanza de mercado nacional chino, tiene como tradición a los vehículos pesados: autobuses, camiones y vans. Aunque también produce coches de ciudad, su lugar preferencial en la industria es vinculado a coches “pesados”.
Fundada por Mao Zedong en 1968, esta fábrica china hoy día se encuentra en el centro de atención de Asia. El motivo es notorio: han creado un super todoterreno, 100% eléctrico, que sobrepasa los 1.000 caballos de fuerza.
Al dar a conocer su diseño y sus prestaciones, la industria automotriz y sus especialistas tuvieron una reacción al unísono: es demasiado similar al nuevo Hummer EV. La cantidad de potencia en CV, su autonomía aproximada de 500 kilómetros con una sola recarga, su monumental 0 a 100 km/h y su diseño son francos ejemplos de este parentesco.
Para ser preciso, el Dongfeng Mengshi M-Terrain EV cuenta con 4 motores eléctricos que generan un total de 800 kW. Dicha combinación le provee de 1.087 CV, mientras que su Par motor asciende a los 1.600 Nm. Su 0 a 100 km/h lo tiene homologado en 4,2 segundos, una cifra bestial teniendo en cuenta los 3.500 kilos que pesa este todoterreno.
Otra similitud que guarda el Dongfeng Mengshi M-Terrain EV con el Hummer EV es su avance tecnológico con respecto a la suspensión. Sabemos que en un todoterreno el sistema de suspensión es condición trascendental. Como Hummer, Dongfeng instauró un novedoso sistema de suspensión neumática que puede “elevar” la posición usual del vehículo aproximadamente 10 centímetros.
Dongfeng anunció que el Mengshi M-Terrain EV -Mengshi se traduce “guerrero”- se empezará a comercializar en 2023. Revelado su aspecto y su cantidad de cabellos, pero no así su valor de mercado. Éste se anunciará a finales del presente 2022.
A continuación, el video oficial de presentación del Mengshi M-Terrain EV:
Fuente: tork.news, por José Bossellini