Toyota fue una de las marcas de coches pioneras en la categoría de los SUV. La primera generación del RAV4 fue todo una declaración de intenciones que cautivó a los clientes de todo el mundo. Un formato que, desde hace casi una década, se ha convertido en una verdadera estrella obligando a los fabricantes a transformar su oferta de productos, y hasta prescindiendo de modelos con estilos más tradicionales.
La firma nipona cuenta con cuatro modelos de este tipo en el continente europeo, representada por los C-HR, RAV4, Highlander y el reciente eléctrico bZ4X. Pero hay un quinto que se ha convertido en un verdadero éxito desde que arrancaron sus ventas, el más pequeño de la marca y que llegó al competido segmento B con tanta fuerza que se ha convertido en un líder: el Toyota Yaris Cross copa los libros de pedidos de la marca, y los puestos más altos de las listas de ventas en Europa.
El Toyota Yaris Cross es clave en la estrategia en Europa
A día de hoy, el Yaris Cross es uno de los modelos más vendidos de la firma, con nada menos que 125.559 unidades entregadas a clientes hasta el pasado mes de agosto incluido, en Europa. Y solamente en los primeros seis meses, la firma entregó 102.816 unidades, liderando los rankings de Italia, Francia, Gran Bretaña, Alemania y España.
El fabricante, que arrancó la producción del modelo en la planta francesa de Valenciennes en julio de 2021, conquistó a los clientes europeos en apenas tres meses. Porque desde octubre hasta finales del pasado año, las entregas ascendieron a 22.743 unidades. Un suma y sigue que la marca nipona llevará a un nuevo nivel cuando la nueva variante más deportiva del recientemente presentado GR Yaris Cross se ponga a la venta, y que a buen seguro se convertirá en la opción más atractiva de la gama del B-SUV.
El modelo se vende con una sola versión mecánica, el híbrido no enchufable de ciclo Atkinson de 1.5 litros que tan buen resultado proporciona a Toyota. Los clientes pueden elegir entre cuatro acabados y un completo equipamiento, sumando también la posibilidad de elegir entre tracción delantera o el sistema de tracción a las cuatro ruedas inteligente «i-AWD». Además, el Yaris Cross también presume de ser uno de los modelos más seguros gracias a los asistentes de conducción «Toyota Safety Sense 2.5».
Fuente: Motor.es