El volumen mayorista de vehículos de FAW Group para la primera mitad de 2019 alcanzó 1,598,970 unidades y 1,594,464 unidades respectivamente, anunció la automotriz estatal china a través de su cuenta de WeChat.
Su marca de autos premium propia Hongqi produjo 36,807 vehículos hasta junio, un aumento interanual del 298.6%. Para los dos primeros trimestres, las ventas totales de la marca se dispararon un 255% a 33,242 unidades, excediendo sus ventas anuales de 2018 (31,400 unidades).
Para el mes de junio, Hongqi experimentó un aumento de sus ventas del 167% con respecto al mismo periodo del año anterior a más de 8,000 unidades, el 16º mes consecutivo que logró un crecimiento interanual.
Hongqi lanzó su primer modelo de SUV, el HS5, al mercado el 26 de mayo, iniciando oficialmente su ofensiva de SUV. El fabricante de automóviles aún tiene dos modelos de SUV que se implementarán en la segunda mitad del año, incluidos el HS7 y el E-HS3 BEV. Además, su primer roadster está programado para ser presentado en septiembre, y un modelo completamente eléctrico con un alcance de más de 500 km saldrá a finales de 2019.
Las salidas del año hasta la fecha y el volumen mayorista de la marca de camiones Jiefang aumentaron 20.9% y 6.7% respecto al año anterior, respectivamente, a 199,320 unidades y 205,208 unidades.
Además, FAW Car’s de enero a junio. Las ventas y las ventas ascendieron a 89,474 unidades y 86,573 unidades, dijo FAW Group.
Las empresas conjuntas fabricaron 1,262,528 vehículos durante los primeros seis meses, entre los cuales FAW-Volkswagen y FAW-Toyota produjeron 892,696 unidades y 369,832 unidades respectivamente.
Además, dos empresas conjuntas vendieron 1,249,517 vehículos en total: 869,484 unidades eran de FAW-Volkswagen y FAW-Toyota ofreció 380,033 unidades (Fuente de la foto: cuenta de WeChat del Grupo de FAW).
Fuente: China automatice news