China FAW Group Corp. espera que las entregas en su marca premium Hongqi se dupliquen a 200,000 en 2020, impulsadas por camiones livianos completamente nuevos.

El objetivo fue anunciado por el presidente de FAW, Xu Liuping, en un foro de negocios celebrado en la isla de Hainain, sur de China, este mes, según el sitio web corporativo de FAW.

En el foro, Xu también dijo que espera que las ventas de Hongqi alcancen los 400,000 en 2022.

Hongqi se lanzó en 1958 como una marca de limusinas para agencias gubernamentales en China. A fines de la década de 1980, la marca comenzó a ofrecer sedanes para compradores privados, pero las ventas siguieron siendo limitadas debido a una línea de productos estrecha.

FAW aceleró los planes de desarrollo de productos para Hongqi después de que Xu fuera aprovechado por el gobierno central chino para liderar el fabricante de automóviles estatal en 2017. Xu anteriormente era jefe de otro fabricante de automóviles estatal, Changan Automobile Co.

El año pasado, FAW contrató a Giles Taylor, ex director de diseño de Rolls-Royce Motors, como vicepresidente del diseño y estilo de Hongqi.

Hongqi ha lanzado dos modelos de gasolina este año, un crossover y un SUV, así como un crossover eléctrico. La marca comercializaba anteriormente solo tres modelos: una limusina, un sedán de tamaño completo y un sedán compacto.

Con la línea de productos ampliada, Hongqi está en camino de superar su objetivo de ventas anuales de 100,000 para 2019. En los primeros 11 meses, las ventas en la marca se duplicaron con respecto al año anterior a más de 88,000, según FAW.

Fuente: Autonews.com