Volkswagen es la firma más demandada en China desde hace muchos años pero para conseguirlo ha necesitado realizar grandes inversiones con distintos socios, siendo los más importantes SAIC y FAW. Para ambas empresas ofrece productos similares con distintas denominaciones.
Si desde hace unos meses se comercializan en este mercado los Shanghai-VW T-Cross, desde enero también lo harán los FAW-VW Tacqua que es básicamente el mismo vehículo pero producido por la otra empresa. Esto es normal y necesario en China para tener «contentos» a ambos aliados.
El Volkswagen Tacqua no difiere apenas de las unidades del T-Cross que son comercializadas en Europa mientras que la variante para ese país cuenta con paragolpes de diseño exclusivo, llantas específicas y otros detalles propios con los que ganaba cierto carácter diferenciador.
Lo que sí es común en los T-Cross para China y el Tacqua es la distancia entre ejes alargada hasta los 2,65 metrosque permite aprovechar mejor la habitabilidad y aumentar la capacidad de maletero. Según versiones pueden equipar la banqueta posterior deslizante.
La oferta de motores anunciada para el nuevo VW Tacqua arranca con el 1.5 MPI de 114 CV en combinación con una caja de cambios automática con seis velocidades, y el 1.4 TSI con 150 CV asociado a la conocida transmisión de doble embrague DSG con siete relaciones.
Fuente: autonocion.com