La electrificación sigue haciendo de las suyas, ahora la compañía norteamericana Ford anunció la electrificación en la región a partir del 2023, apuntando a diferentes segmentos con el arribo de la Maverick Hybrid, Mustang Mach-E y E-Transit. Esto se realizará gracias a uno de los principales objetivos de la marca que es la electromovilidad que está alineada con su modelo de negocio en Sudamérica.
“El mundo está experimentando una profunda transformación en la dirección de la electrificación y la conectividad. Nos hemos reestructurado para tener este enfoque y resultados financieros adecuados” señaló Daniel Justo, presidente de Ford Sudamérica.
Esta nueva línea de productos iniciará con la Maverick Hybrid, modelo que ya nos había anticipado Sebastián Trotta, ex gerente general de Ford Chile en una entrevista a inicios de mayo cuando llegó este mismo modelo, pero en sus variantes a gasolina.
Luego de esto, llegará el Mach-E, la versión SUV 100% eléctrica del emblemático e icónico Mustang el cual ya es todo un éxito en Estados Unidos gracias a sus grandes características, las cuales destacan su potencia de 480 Hp y 860 Nm de torque, que le permiten llegar de 0 a 100 km/h en solo 3,5 segundos.
Por último, llegará la van E-Transit, un vehículo comercial icónico de la marca y será parte de un programa de pruebas con propietarios de flotas que podrán conocer las ventajas de la electrificación en este segmento. Este modelo promete tener menores costos de mantenimiento, gran autonomía y un sistema de carga rápida.
“Estos lanzamientos están alineados con nuestra estrategia de contar con modelos eléctricos en cada uno de los segmentos que son la base de nuestro negocio: camionetas, SUV y vehículos comerciales” comentó Justo.
Los avances en la región no quedan solo ahí, ya que como parte de su estrategia y la reciente modernización de su planta de Pacheco, ubicada en Argentina, Ford acaba de firmar un acuerdo para ampliar el suministro de electricidad renovable a la unidad. En la actualidad, cerca del 60% de la energía utilizada en Pacheco ya es renovable, de origen eólico, sin embargo, con el nuevo acuerdo, esta tasa se elevará al 80% en 2023 y alcanzará el 100% en 2024 con la adición del uso de energía solar.
Además de esto, en Brasil, el Centro Tatuí, donde se realizan pruebas, evaluaciones y aprobaciones de vehículos y sistemas automotrices, ha estado utilizando el 100% de la electricidad renovable desde 2021.
En los próximo cuatro años, Ford realizará una inversión de US$ 50 mil millones a nivel mundial en vehículos eléctricos y baterías, de esta forma espera contar con una producción anual de 600.000 vehículos para fines de 2023 y dos millones para fines de 2026. Sus objetivos globales también incluyen que todas las instalaciones se suministren con 100% de electricidad de fuentes renovables para 2035 y así lograr la neutralidad de carbono para 2050.
Fuente: La Tercera