Aunque no se tocó el tren motor de la edición Lariat, se hicieron un conjunto de modificaciones que le permiten afrontar el paisaje helado de Islandia

Arctic Trucks es una firma islandesa especializada en modificaciones para camionetas que deben realizar tareas extremas para expediciones, es decir su ‘tuning’ no sólo es estético sino funcional, por lo que la apariencia final de sus productos suele ser impresionante.

Precisamente, este fue el el resultado que le dio a la Ford F-150 Lariat de uno de los propietarios de la firma que debe realizar tareas específicas en Islandia.

Denominada Ford F-150 AT44, esta pick up tiene modificaciones destinadas a permitirle el paso en los diferentes obstáculos que ofrece ese paisaje helado y volcánico.

Así, tiene una mayor altura en la suspensión con amortiguadores especiales y nuevos espirales y llantas Nokian de 44 pulgadas con forma de globo, para poder sortear la nieve, que además se debieron acompañar de un mayor espacio bajo la carrocería.

Por ello, la Ford F-150 de Arctic Trucks cuenta con un kit de carrocería que incluye unos nuevos bómperes mucho más cortos y gigantescos pasos de rueda para permitir el libre movimiento de las ruedas. Y un apoyo adicional en iluminación por cuenta de exploradoras frontales bajas.

El Ford F-150 Lariat mantiene el motor Ecoboost V6 de 2.7 litros que entrega 335HP y 542 Nm de torque. Este bloque se acopla a una transmisión de 10 velocidades y la pick up cuenta con cuatro modos diferentes de adaptar la respuesta de su tren motor de acuerdo a la superficie.

DATO
Arctic Trucks se hizo mundialmente famosa cuando configuró varias Toyota Hilux para que los conductores del programa Top Gear pudiera llegar al Polo Norte. También modifica 4×4 de Isuzu.