Entre mayo de 2021 y marzo de 2022, Ford invirtió cerca de 20 mil millones de dólares para acelerar su transición a la movilidad electrificada. La idea es que, para 2026, se destinen cerca de 50 mil millones en el ramo de autos eléctricos y, para lograrlo, deberán de producir cierta cantidad de EVs durante estos años.
Según los planes revelados por la marca hace unos días, Ford planea fabricar poco más de 600 mil unidades eléctricas para finales de 2023. Según sus cálculos, esta cifra puede ser elevada a 2 millones de autos para finales de 2026.
Para lograr estos números de producción, Ford deberá de realizar ciertas acciones a la par. La primera de ellas fue asegurar el 100 por ciento de las baterías que utilizarán para 600 mil autos eléctricos, así como el 70 por ciento de las requeridas para la meta de los 2 millones EVs.
Ford tiene en mente construir 270 mil Mustang Mach-E, 150 mil F-150 Lightning, 150 mil Transit EV y 30 mil unidades de una nueva SUV de la cual no han dado detalles pero debería de llegar al mercado a finales del próximo año.
De igual manera, Ford está desarrollando nuevas tecnologías con fosfato de hierro y litio para sus paquetes de baterías. Esto lo realiza en conjunto a Amperex Technology Co. y, la idea principal, es mezclar sus conocimientos para comenzar a utilizar nuevas tecnologías en las Mustang Mach-E 2023.
Finalmente, la compañía del óvalo azul comunicó que están en pláticas con empresas mineras para ayudar a asegurar todos los elementos necesarios para las baterías. Según sus palabras, es importante lograr un “contrato llave de litio” para el futuro de la compañía.
Este anunció se dió a conocer un día después de que se anunciara que despedirán a cerca de 8 mil trabajadores a finales de agosto. Esto, como parte, del plan de Jim Farley, CEO de la compañía, de reducir sus costos de operación en 3 mil millones de dólares para 2026.
Fuente: El universal.com.mx