Ford sigue anunciando el lanzamiento de vehículos en este comienzo de año, y en esta oportunidad le tocó a una de las camionetas más vendidas y más solicitadas de la marca americana. Se trata del nuevo Ford Ranger 2019, un vehículo versátil, con todas las comodidades dentro de su interior, y con la fortaleza para cargar objetos pesados y afrontar con éxito los trabajos a los que se le someta; y es que los norteamericanos quieren ubicarse entre los mejores desde el principio, y que mejor que presentar uno de sus modelos icónicos y punta de lanza para conseguir los objetivos.

El Ford Ranger 2019 es una camioneta que goza de cualidades estéticas muy atractivas, de hecho, para muchos desborda deportividad y mucha clase. Sin embargo, su apariencia no debe engañarnos ya que se trata de un vehículo resistente, el preferido de muchas empresas que pertenecen al ramo de la construcción. Debemos destacar que en los Estados Unidos existen diversos modelos de camionetas pickup ideales para toda ocasión, gustos y necesidades, sin embargo, para el continente europeo solo se ofrece el Ford Ranger, por lo que la firma adaptó con todas las tecnologías necesarias al nuevo Ranger, que en este caso estrena motor.

La parte mecánica

Es por ello que, hablando de características mecánicas, el nuevo Ford Ranger 2019 cuenta con un propulsor renovado que sustituye a la aversión 2.2 TDCi, en este caso se trata de un motor 2.0 litros EcoBlue diésel, que estará disponible en tres versiones, a saber, de 130, 170 y 213 caballos de poder. La versión más básica de 130 caballos será apoyada por una caja de cambios manual de seis velocidades, mientras que para la de 170 CV estará disponible una caja de cambios manual o automática de diez relaciones. Estas mejoras mecánicas representan según Ford una mejora de entre el 4% y 9%.

Para la unidad de potencia de 2.0 litros biturbo, esta será capaz de desarrollar unos 213 caballos de fuerza y 500 Nm de par motor, y habrá disponible una caja de cambios automática de diez velocidades y tracción en las cuatro ruedas. Todas las versiones de cuatro cilindros incluyen un catalizador de reducción selectiva.

Su renovada estética

A nivel estético encontramos un frontal llamativo que se compone de un paragolpes rediseñado, una parrilla de gran tamaño, con dos parales dispuestos en forma horizontal con el nombre de la versión en la parte alta y el eslogan del fabricante en el centro, ópticas que se componen de luces diurnas, luces antiniebla y potentes faros, todos con tecnología led. La parte baja del paragolpes presenta una entrada de aire y una pieza muy llamativa de color plata.

A los lados del vehículo observamos unas llantas o rines de aleación muy elegantes, un escalón para el acceso al habitáculo, una especie de salida de vapor que contribuye con la decoración del auto en la parte trasera del guardafango delantero, un sticker con la frase «wilstar» en la parte baja de la puerta delantera, cerraduras y parrilla del techo en color negro, carcasas de los espejos en color negro con un led intermitente, y piezas plásticas resistentes decorativas en color negro en la batea.

En la parte trasera se perciben unas luces de freo con tecnología led, el nombre del modelo del coche con letras grandes en color negro en la parte baja del portón que da a la batea, cerradura del portón en color negro, y eslogan del fabricante en el centro. Presenta solo una salida de escape.

Dentro del auto

Al ingresar al habitáculo encontramos asientos de cuero y algunos detalles en color plata. El volante es multifuncional. Presenta una pantalla táctil en el centro del salpicadero con un completo sistema de infoentretenimiento que incluye Ford SYNC3 compatible con Apple Car Play y Android Auto, y FordPass Connect con hotspot Wi-Fi. Entre los sistemas de seguridad destacan asistente precolisión, detección de peatones, limitador de velocidad inteligente con reconocimiento de señales, asistente activo de aparcamiento, asistente de mantenimiento de carril, control de crucero adaptativo, entre otras cosas.

Fuente: Motor y Racing.com