Desde ahora, la gama G7 ofrecerá nueve versiones, que en realidad son distintas configuraciones sobre la base de dos variantes 4×2 y 4×4 con caja manual, a la que se suma una versión 4×4 con caja automática como modelo tope de linea.

Foton G7 2022: dimensiones y diseño

  • Largo: 5.310 mm (5.340 mm el modelo 4×4 AT)
  • Ancho: 1.880 mm (1.940 mm el modelo 4×4 AT)
  • Alto: 1.860 mm (1.870 mm el modelo 4×4 AT)
  • Distancia entre ejes: 3.110 mm
  • Capacidad de carga: 950 kg
  • Capacidad de remolque: 3.000 kg (con freno)
  • Despeje: 210 mm

Tal como contamos a mitad de año, la G7 es una evolución completa sobre la base de la antigua Tunland/FT500/Terracota. Algunas cosas son aparentes de dicha herencia, como el diseño de las ventanas, pero todo lo que tiene que ver con chapa ha sido remodelado, con pasos de rueda más acampanados e integrados al diseño general del modelo, así como una parrilla más plana, donde nos encontramos una parrilla con el nombre «Foton» integrado.

Otros elementos que ayudan a darle un look más cuidado los encontramos en el poste B oscurecido, los espejos y manillas en color gris y las llantas bicolor de 18″. En la parte de atrás encontramos un portalón con una moldura plástica donde se lee el nombre «Foton» y focos de diseño más convencional.

Foton G7 2022: interior

Uno de los puntos fuertes de la G7 con respecto a su competencia y a sus antecesoras es el interior, apostando a un look más elegante y de tipo SUV. Incluso algunos acabados en ecocuero con acolchados en diseño de rombo o el vistoso computador a bordo de 5″ en el cuadro de instrumentos, son importantes sorpresas en el segmento.

El interior es un salto de la tierra al cielo con respecto a la FT500 y se pone muy a tono con lo visto en muchos otros fabricantes del origen, apostando a entregar un look más de SUV. Sorprende muchísimo el diseño y algunos materiales empleados, como el tapiz de cuero sintético con acolchado de rombo o el computador a bordo del cuadro de instrumentos (5″), el cual sorpresivamente luce muy moderno (no genérico, con letras «serif» o traducciones exóticas).

La G7 ofrecerá nueve versiones. Ocho de estas tienen exactamente el mismo equipamiento y solo se diferencian por la tracción y por la combinación de accesorios disponibles, los cuales son parte del paquete «Adventure» que la marca ofrecía previamente.

Equipamiento base para todas las versiones 4×2 6MT (Adventure, V2, V3 y V4) y 4×4 6MT (Adventure, V2, V3 y V4):

  • Llantas bicolor de 18″
    • Neumáticos 245/70
  • Pick-up con protección sintética «spray-on»
  • Pisaderas
  • Smart key con acceso keyless
  • Botón de encendido
  • Volante de cuero con comandos de audio y ajuste en altura
  • Sistema multimedia con pantalla de 10″
    • USB (3x) y Bluetooth
    • Seis parlantes
    • Cámara de retroceso
    • Sistema EasyConnection para sincronizar smartphones (ya lo hemos visto en muchos otros autos chinos y en realidad no sirve de mucho)
  • Climatizador
  • Focos halógenos con proyector y regulación eléctrica
  • Alzavidrios eléctricos
  • Espejos eléctricos y calefaccionados
  • Capot con tirantes telescópicos
  • Cierre centralizado automático (sobre 20 km/h)
  • Neblineros traseros
  • Defroster
  • Luz ambiental configurable en siete colores
  • Asientos con tapiz de ecocuero
  • Asientos delanteros calefaccionados
  • Reglaje eléctrico para el asiento del conductor
  • Sensor de retroceso
  • Selector electrónico de tracción (solo 4×4)

El modelo 4×4 8AT agrega o modifica:

  • Control crucero
  • Paddle shifts
  • Asistente de estacionamiento
  • Cámara en 360 grados
  • Neblineros delanteros
  • Volante regulable en altura y profundidad
  • Neumaticos más anchos (265/60)

Sobre estas bases, aparecen las diferencias en las versiones, dada por la disponibilidad de accesorios del pack «Adventure» ya mencionado, el cual ofrece:

  • Canasto metálico
  • Barras deportivas en el pick-up (doble A o «San Antonio»)
  • Winch de 12.000 Lb (5.443 kg.)

Los modelos V2 no tienen ningún accesorio; los modelos V3 y el modelo 4×4 8AT solo agregan las barras; los modelos V4 solo agregan el winch. Los modelos Adventure son los únicos que ofrecen todos los accesorios disponibles.

Fuente: autocosmos.cl