Hay un nuevo PUV en la ciudad, y proviene de Foton. Después de proponer su PUV de próxima generación al Departamento de Transporte (DOTr), el Foton F-Jeepney recibió el sello de aprobación de la agencia gubernamental.

Eso significa que el F-Jeepney puede comenzar a deambular por las calles y cobrar tarifas.

El F-Jeepney se basa en los estándares y reglas establecidos por el DOTr en el Programa de Modernización de PUV o PUVMP. Está equipado con características como limitadores de velocidad, cámara CCTV, rastreador GPS y cámara de tablero. El cuerpo también cumple con las reglas con su entrada y salida lateral.

Basado en el Tornado, el F-Jeepney tiene capacidad para hasta 24 pasajeros, dependiendo del estilo de la carrocería. Hay espacio para 16 ocupantes sentados y 8 de pie. Los pasajeros también estarán mucho más cómodos adentro, gracias al aire acondicionado estándar a bordo. Un monitor LED y conectividad Wi-Fi se activan para el entretenimiento de los pasajeros durante el viaje.

Además del espacio adicional, el equipo y el equipo de seguridad, el F-Jeepney sigue la regla de DOTr de usar motores Euro IV. Alimentando el F-Jeepney hay un motor turbodiesel Cummins de 2.8 litros emparejado con una transmisión manual de 5 velocidades. Es bueno para 116 CV y ​​260 Nm de par. Entonces, no solo tiene más poder que los jeepneys del pasado, sino que también es mucho más limpio.

El F-Jeepney ahora está disponible para su compra, por lo que aquellos interesados ​​en establecer una cooperativa de transporte pueden visitar un concesionario Foton para verificarlo. Con el lanzamiento de PUV más modernos, esperamos ver aún más de estos en el futuro cercano.

Fuente: Autoindustryia