¿Qué novedades presenta la Frontier 2022?
En lo que respecta a su diseño exterior, la pickup incorporó un frente mucho más agresivo. Además, exhibe nuevas luces de LEDs en forma de “C”, parrilla de mayor tamaño, el nombre “Frontier” en el plástico negro ubicado en la parte superior de la parrilla, paragolpe rediseñado y un acabado en forma vertical a sus costados donde incluye las luces rompeniebla.
Asimismo, presenta un nuevo diseño de llantas, luces traseras rediseñadas y unparagolpe que ahora recibe un escalón para facilitar el acceso a la caja de carga.
Por dentro, la nueva Frontier cuenta con un panel de instrumentos renovado, ya que incorporó una pantalla TFT más grande, de 7 pulgadas y con una imagen de mayor calidad, nuevo climatizador automático bi-zona y un centro multimedia (Nissan Connect) actualizado, con pantalla táctil de 8 pulgadas, compatible con los sistemas Android Auto y Apple CarPlay.
La nueva Frontier también obtuvo cambios en la gama en sus versiones con caja automática. Ahora se ofrecen en las variantes de entrada de gama S y XE. Por otro lado, agrega más acabados tope de gama ya que suma el PRO-4X, orientado a la aventura y el Platinum, con terminaciones más exclusivas. De este modo, las versiones SE, LE y X-Gear con caja manual salen del catálogo.
Entre las nuevas versiones se destaca la PRO-4X que incluye un color gris volcánico exclusivo, parrilla totalmente negra, la barra PRO-4X en la caja, el nombre Nissan del logo de color rojo y unas llantas de aluminio de 17 pulgadas de color negro y neumáticos 255/65R17 All Terrain.
La caja de carga de la nueva Frontier mejora su capacidad y volumen en relación a su versión anterior, ya que el compartimiento tiene una mayor altura -crece hasta 48 mm más en los laterales- y posee una capacidad para recibir hasta 1.098 kg. Además, tiene una capacidad de arrastre de hasta 3.500 kg (tráiler con frenos).
La Frontier también mejoró su capacidad off-road, consiguiendo ahora un ángulo de entrada de 32º y 26º de salida, junto con un despeje del suelo que ahora es de 251,7 cm.
Además, cuenta con el control de estabilidad de tráiler, el cual monitorea movimientos en el remolque y puede aplicar frenos para brindar mayor seguridad en manejo en carretera y cambio de carril, así como en situaciones difíciles como curvas y vientos cruzados.
Otra de las novedades de la pickup es que agrega 4 modos de conducción diferentes:
● Standard, ideal para situaciones normales en la ciudad y en la ruta.
● Sport, que ofrece mayor respuesta de aceleración, manteniendo un régimen de revoluciones más elevado.
● Off Road, que controla la entrega de potencia, logrando una respuesta lineal en la aceleración.
● Tow, para caminos complejos, ideal para ser utilizada con carga máxima o al realizar un remolque.
La suspensión de la Frontier también cambió debido a que adoptó nuevosajustes en los amortiguadores. El conjunto trasero sigue contando con elsistema multilink y resortes helicoidales que trabajan en conjunto con un eje rígido. La suspensión delantera es de arquitectura con brazo doble asistido por barra estabilizadora.
Además, la pickup sumó importantes sistemas de asistencia a la conducción: Nissan Intelligent Safety Shield. Algunos de los más destacables son: alerta de colisión frontal (FCW), alerta de tráfico cruzado trasero (CTA), asistente inteligente de cambio de carril (LDP), alerta de punto ciego (BSW), alerta de abandono de carril (LDW) y frenado inteligente de emergencia (FEB).
La pickup mantiene las mismas motorizaciones. El 2.3L turbodiésel de 160 CV y 402 Nm y el 2.3L bi-turbodiesel de 190 CV y 450 Nm, que se combinan con las transmisiones manual de seis velocidades o automática de siete marchas con tracción 4×2 o 4×4 con reductora.
La Nissan Frontier te espera en Autocity para vivir nuevas experiencias al volante. ¡Descubrí esta pickup!
Fuente: La Voz.com.ar / Por Adrián Baer.