La semana pasada te contamos del congelamiento de operaciones de varios fabricantes locales y generalistas en China (entre ellos Renault, Toyota, Ford, Hyundai, Tesla y Nissan) como consecuencia del coronavirus, lo que se mantendrían en principio hasta el 10 de febrero. Este martes ya se conoce de otro efecto en el sector automotor, puesto que el Grupo Hyundai anunció este martes que suspenderá su producción en siete plantas de Corea del Sur por enfrentar una severa escasez en su cadena de montaje.
El quinto mayor fabricante del mundo importa piezas desde China, donde -como es sabido- los complejos se han mantenido cerrados desde el 23 de enero. Este es el primer caso de un constructor que paraliza operaciones fuera de China como efecto del coronavirus.
De acuerdo con lo que reporta The New York Times, la compañía que agrupa a marcas como la propia Hyundai, a Kia y a Genesis (se vende en Corea del Sur y Norteamérica) señaló que “se están analizando varias medidas para minimizar los efectos de sus decisiones, incluyendo la búsqueda de alternativas de suministradores en otras regiones”.
El coronavirus suma más de 420 fallecidos en China y ya se registró una víctima en Filipinas, en lo que fue el primer muerto fuera del gigante asiático.